Como dice el viejo dicho castellano: “Como éramos pocos, parió mi abuela”
A la pléyade de problemas que enfrentamos, angustia social, desempleo, pandemia, un mundo desaforado, tenemos una ayuda inesperada.
Cuando necesitamos de reflexión y paz, aparece un par de egos de la derecha a revolver el gallinero.
Uno que fue joven prometedor, y actualmente no es ni joven ni prometedor, nombrado Canciller, que se dedica a temas tan repetidos y ajenos como molestar internacionalmente al Gobierno de Venezuela.
¿No tenemos bastantes problemas en casa como para ir a meterle el dedo en el ojo a Venezuela?
¿No estaba clara su descripción de cargos, que supongo que dirá que el Canciller se ocupa de las relaciones cordiales de Chile con otros países, los acuerdos bilaterales y el movimiento geopolítico mundial?
Si no le gusta Venezuela, que se aguante y se dedique a buscar amigos y no enemigos.
Y si lo hace porque Maduro es intrínsecamente perverso y usted le va a dar normas morales, acuérdese que usted no es San Miguel Arcángel que envió al Malvado al Infierno; que nuestra casa está bastante desordenada y primero hay que ordenarla y atraer amigos, no crear enemigos.
Y si es por motivos menos elevados, USA no se va a emocionar viéndolo actuar así; y si se emociona dudo que esta emoción vaya seguida de algún regalo valioso para nosotros, los chilenos. Como ser una vacuna gratuita o a bajo precio.
El otro, cajero de su partido político, que ofició de lobista de empresas siendo su cargo Senador de la República, cuya participación en el lobby todavía está en diligencias de tribunales, insulta o trata de insultar a una Ministra del CDE, llamándola “Comunista”.
Ella lo persigue por ser comunista, no porque él haya faltado a sus deberes de representante de los ciudadanos.
Suena como de niño de 4ª preparatoria quejándose de la profesora.
Por lo demás, en una Democracia como la nuestra, se puede ser Fascista, Cristiano, Conservador, Social Demócrata o Comunista, porque es parte del debate de una sociedad con libre expresión.
Y mientras se mantenga la Democracia y las Instituciones democráticas se podrá debatir.
Y ese tipo de quejas infantiles, no hace nada por mejorar nuestras instituciones.
Cambiándose de zona horaria, me encantaría mandarle un mensaje a nuestro estimado presidente del vecino país.
Y es que por favor, nos saque del repertorio de comparaciones acerca de quien lo ha hecho bien o mal en la pandemia. Esas comparaciones no benefician a nadie.
Nosotros le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, pero por favor no caiga en la tentación de medirse en comparación con sus vecinos, ni entre en polémica acerca de cuantos muertos por minuto. Estamos todos fregados……..
¿Para qué revolver el gallinero?
Con saludos cordiales,
Olga Larrazabal S.
Artículos Relacionados
La nueva izquierda / Un programa / Y los candidatos ´propios
por Pablo Varas (Chile)
14 años atrás 6 min lectura
A propósito del fallo de La Haya y la Ley de Pesca
por Hugo Farias Moya
13 años atrás 3 min lectura
Plesbicito ahora: «Educación de mercado o un Estado docente descentralizado»
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
Homenaje al pueblo boliviano en su larga lucha por independencia y libertad
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
2 horas atrás
7 de agosto de 2025
Nunca en los últimos 200 años, los pueblos han dejado de luchar, nunca en 200 años el pueblo boliviano ha dejado de luchar y si nos reunimos hoy aquí es porque queremos rendir merecido homenaje al pueblo boliviano en su larga lucha por la independencia y la libertad cuando se cumplen 200 años de creada la república.
Guerra del Sáhara Occidental: El supuesto dron saharaui que “cambiará el juego” y que preocupa a Marruecos
por ECSaharaui
3 horas atrás
07 de agosto de 2025
Lo que Marruecos teme en estos momentos con el recrudecimiento de los enfrentamientos armados en el Sáhara Occidental son los drones kamikaze, o lo que se conoce como los «aviones suicidas». Las bases de las fuerzas de ocupación marroquí y sus puntos militares fijos serán un blanco fácil de golpear y destruir si el Frente Polisario decide introducir aviones suicidas en el campo de la batalla.
Guerra del Sáhara Occidental: El supuesto dron saharaui que “cambiará el juego” y que preocupa a Marruecos
por ECSaharaui
3 horas atrás
07 de agosto de 2025
Lo que Marruecos teme en estos momentos con el recrudecimiento de los enfrentamientos armados en el Sáhara Occidental son los drones kamikaze, o lo que se conoce como los «aviones suicidas». Las bases de las fuerzas de ocupación marroquí y sus puntos militares fijos serán un blanco fácil de golpear y destruir si el Frente Polisario decide introducir aviones suicidas en el campo de la batalla.
Hiroshima, Nagasaki y el genocidio en Gaza
por Rebecca Martin Goldschmidt, Seiji Yamada
1 día atrás
06 de agosto de 2025
El dolor de Hiroshima, Nagasaki y todas las matanzas y atrocidades de los últimos 80 años son reales y aún hoy nos persiguen. Los activistas por Palestina en Japón ven más allá de la fachada del 80º aniversario de Hiroshima y se dan cuenta de que el sistema imperial japonés, al igual que el británico, el estadounidense, el alemán, etc., no ha cambiado realmente, se ha limitado simplemente a cambiar de forma.