Como dice el viejo dicho castellano: “Como éramos pocos, parió mi abuela”
A la pléyade de problemas que enfrentamos, angustia social, desempleo, pandemia, un mundo desaforado, tenemos una ayuda inesperada.
Cuando necesitamos de reflexión y paz, aparece un par de egos de la derecha a revolver el gallinero.
Uno que fue joven prometedor, y actualmente no es ni joven ni prometedor, nombrado Canciller, que se dedica a temas tan repetidos y ajenos como molestar internacionalmente al Gobierno de Venezuela.
¿No tenemos bastantes problemas en casa como para ir a meterle el dedo en el ojo a Venezuela?
¿No estaba clara su descripción de cargos, que supongo que dirá que el Canciller se ocupa de las relaciones cordiales de Chile con otros países, los acuerdos bilaterales y el movimiento geopolítico mundial?
Si no le gusta Venezuela, que se aguante y se dedique a buscar amigos y no enemigos.
Y si lo hace porque Maduro es intrínsecamente perverso y usted le va a dar normas morales, acuérdese que usted no es San Miguel Arcángel que envió al Malvado al Infierno; que nuestra casa está bastante desordenada y primero hay que ordenarla y atraer amigos, no crear enemigos.
Y si es por motivos menos elevados, USA no se va a emocionar viéndolo actuar así; y si se emociona dudo que esta emoción vaya seguida de algún regalo valioso para nosotros, los chilenos. Como ser una vacuna gratuita o a bajo precio.
El otro, cajero de su partido político, que ofició de lobista de empresas siendo su cargo Senador de la República, cuya participación en el lobby todavía está en diligencias de tribunales, insulta o trata de insultar a una Ministra del CDE, llamándola “Comunista”.
Ella lo persigue por ser comunista, no porque él haya faltado a sus deberes de representante de los ciudadanos.
Suena como de niño de 4ª preparatoria quejándose de la profesora.
Por lo demás, en una Democracia como la nuestra, se puede ser Fascista, Cristiano, Conservador, Social Demócrata o Comunista, porque es parte del debate de una sociedad con libre expresión.
Y mientras se mantenga la Democracia y las Instituciones democráticas se podrá debatir.
Y ese tipo de quejas infantiles, no hace nada por mejorar nuestras instituciones.
Cambiándose de zona horaria, me encantaría mandarle un mensaje a nuestro estimado presidente del vecino país.
Y es que por favor, nos saque del repertorio de comparaciones acerca de quien lo ha hecho bien o mal en la pandemia. Esas comparaciones no benefician a nadie.
Nosotros le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, pero por favor no caiga en la tentación de medirse en comparación con sus vecinos, ni entre en polémica acerca de cuantos muertos por minuto. Estamos todos fregados……..
¿Para qué revolver el gallinero?
Con saludos cordiales,
Olga Larrazabal S.
Artículos Relacionados
El grito de gol del Maestro Tabárez
por Guillermo Jorquera M. (iquique, Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Carta abierta al Capitán (R) Miguel Krassnoff Marchenko
por Jorge Vergara del Solar (Chile)
14 años atrás 6 min lectura
Argentina: El drama de la llegada en las primarias
por Federico E. Cavada Kuhlmann (Argentina)
6 años atrás 4 min lectura
El modelo sindical para un país más justo
por Alfredo Armando Repetto Saieg (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Túnez, Egipto, Marruecos… esas «dictaduras amigas»
por Ignacio Ramonet (Francia)
15 años atrás 8 min lectura
«Entre la gente más humilde encuentro el Chile que recuerdo. Un Chile modesto, comunitario»
por Isabel Allende
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
En este vídeo, la autora de la mítica novela ‘La casa de los espíritus’ (1982) hace un emocionante viaje a través de sus recuerdos y su literatura, destacando algunos de los aprendizajes más importantes de su vida. Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 80 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la escritora viva más leída en español y su obra ha sido traducida a 42 idiomas.
Repudio a la liberación del represor argentino Eduardo Kalinec
por Familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia (Argentina)
1 día atrás
27 de diciembre de 2027
Desde Historias Desobedientes / Internacional manifestamos nuestro rechazo absoluto a la liberación, en este mes de diciembre de 2025, de Eduardo Kalinec, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
2 semanas atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.