Como dice el viejo dicho castellano: “Como éramos pocos, parió mi abuela”
A la pléyade de problemas que enfrentamos, angustia social, desempleo, pandemia, un mundo desaforado, tenemos una ayuda inesperada.
Cuando necesitamos de reflexión y paz, aparece un par de egos de la derecha a revolver el gallinero.
Uno que fue joven prometedor, y actualmente no es ni joven ni prometedor, nombrado Canciller, que se dedica a temas tan repetidos y ajenos como molestar internacionalmente al Gobierno de Venezuela.
¿No tenemos bastantes problemas en casa como para ir a meterle el dedo en el ojo a Venezuela?
¿No estaba clara su descripción de cargos, que supongo que dirá que el Canciller se ocupa de las relaciones cordiales de Chile con otros países, los acuerdos bilaterales y el movimiento geopolítico mundial?
Si no le gusta Venezuela, que se aguante y se dedique a buscar amigos y no enemigos.
Y si lo hace porque Maduro es intrínsecamente perverso y usted le va a dar normas morales, acuérdese que usted no es San Miguel Arcángel que envió al Malvado al Infierno; que nuestra casa está bastante desordenada y primero hay que ordenarla y atraer amigos, no crear enemigos.
Y si es por motivos menos elevados, USA no se va a emocionar viéndolo actuar así; y si se emociona dudo que esta emoción vaya seguida de algún regalo valioso para nosotros, los chilenos. Como ser una vacuna gratuita o a bajo precio.
El otro, cajero de su partido político, que ofició de lobista de empresas siendo su cargo Senador de la República, cuya participación en el lobby todavía está en diligencias de tribunales, insulta o trata de insultar a una Ministra del CDE, llamándola “Comunista”.
Ella lo persigue por ser comunista, no porque él haya faltado a sus deberes de representante de los ciudadanos.
Suena como de niño de 4ª preparatoria quejándose de la profesora.
Por lo demás, en una Democracia como la nuestra, se puede ser Fascista, Cristiano, Conservador, Social Demócrata o Comunista, porque es parte del debate de una sociedad con libre expresión.
Y mientras se mantenga la Democracia y las Instituciones democráticas se podrá debatir.
Y ese tipo de quejas infantiles, no hace nada por mejorar nuestras instituciones.
Cambiándose de zona horaria, me encantaría mandarle un mensaje a nuestro estimado presidente del vecino país.
Y es que por favor, nos saque del repertorio de comparaciones acerca de quien lo ha hecho bien o mal en la pandemia. Esas comparaciones no benefician a nadie.
Nosotros le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, pero por favor no caiga en la tentación de medirse en comparación con sus vecinos, ni entre en polémica acerca de cuantos muertos por minuto. Estamos todos fregados……..
¿Para qué revolver el gallinero?
Con saludos cordiales,
Olga Larrazabal S.
Artículos Relacionados
La híper industria cultural en América Latina
por Álvaro Cuadra (Chile)
13 años atrás 10 min lectura
Noam Chomsky solidariza con los Presos Mapuches
por Lagos Nilsson
19 años atrás 5 min lectura
Salvador Allende: cien años, mil sueños
por Kintto Lucas (Ecuador)
17 años atrás 12 min lectura
Alianza simbiótica para el fraude
por Luis Agüero Wagner (Paraguay)
17 años atrás 4 min lectura
Réquiem por el Sueño Americano
por Noam Chomsky (EE.UU.)
8 años atrás 1 min lectura
La cabeza de Lula da Silva se entrega en bandeja a los golpistas
por Zainer Pimentel (España)
7 años atrás 6 min lectura
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
39 segundos atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
«Te vamos a sacar los ojos»: imágenes revelan cómo Claudio Crespo y su equipo de Fuerzas Especiales enfrentaban ataques durante el estallido social
por Paulina Toro y Benjamín Miranda (Chile)
5 horas atrás
30 de abril de 2025
“Cagaste, flaco, cagaste. Te vamos a sacar los ojos, culiao. ¿Escuchaste, o no?”. El que habla es el entonces teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, y se dirige a una persona detenida por dos policías. Es el 6 de diciembre de 2019. A esa altura, Crespo no amenazaba con cualquier cosa: hacía más de un mes que la policía era foco de críticas a nivel nacional e internacional por provocar lesiones oculares en su fallido intento por contener las violentas y graves manifestaciones iniciadas en octubre.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …