Como dice el viejo dicho castellano: “Como éramos pocos, parió mi abuela”
A la pléyade de problemas que enfrentamos, angustia social, desempleo, pandemia, un mundo desaforado, tenemos una ayuda inesperada.
Cuando necesitamos de reflexión y paz, aparece un par de egos de la derecha a revolver el gallinero.
Uno que fue joven prometedor, y actualmente no es ni joven ni prometedor, nombrado Canciller, que se dedica a temas tan repetidos y ajenos como molestar internacionalmente al Gobierno de Venezuela.
¿No tenemos bastantes problemas en casa como para ir a meterle el dedo en el ojo a Venezuela?
¿No estaba clara su descripción de cargos, que supongo que dirá que el Canciller se ocupa de las relaciones cordiales de Chile con otros países, los acuerdos bilaterales y el movimiento geopolítico mundial?
Si no le gusta Venezuela, que se aguante y se dedique a buscar amigos y no enemigos.
Y si lo hace porque Maduro es intrínsecamente perverso y usted le va a dar normas morales, acuérdese que usted no es San Miguel Arcángel que envió al Malvado al Infierno; que nuestra casa está bastante desordenada y primero hay que ordenarla y atraer amigos, no crear enemigos.
Y si es por motivos menos elevados, USA no se va a emocionar viéndolo actuar así; y si se emociona dudo que esta emoción vaya seguida de algún regalo valioso para nosotros, los chilenos. Como ser una vacuna gratuita o a bajo precio.
El otro, cajero de su partido político, que ofició de lobista de empresas siendo su cargo Senador de la República, cuya participación en el lobby todavía está en diligencias de tribunales, insulta o trata de insultar a una Ministra del CDE, llamándola “Comunista”.
Ella lo persigue por ser comunista, no porque él haya faltado a sus deberes de representante de los ciudadanos.
Suena como de niño de 4ª preparatoria quejándose de la profesora.
Por lo demás, en una Democracia como la nuestra, se puede ser Fascista, Cristiano, Conservador, Social Demócrata o Comunista, porque es parte del debate de una sociedad con libre expresión.
Y mientras se mantenga la Democracia y las Instituciones democráticas se podrá debatir.
Y ese tipo de quejas infantiles, no hace nada por mejorar nuestras instituciones.
Cambiándose de zona horaria, me encantaría mandarle un mensaje a nuestro estimado presidente del vecino país.
Y es que por favor, nos saque del repertorio de comparaciones acerca de quien lo ha hecho bien o mal en la pandemia. Esas comparaciones no benefician a nadie.
Nosotros le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, pero por favor no caiga en la tentación de medirse en comparación con sus vecinos, ni entre en polémica acerca de cuantos muertos por minuto. Estamos todos fregados……..
¿Para qué revolver el gallinero?
Con saludos cordiales,
Olga Larrazabal S.
Artículos Relacionados
Bachelet y Almagro: almas gemelas
por Angel Guerra Cabrera (México)
6 años atrás 4 min lectura
Sobre el libro «La paz en Colombia», de Fidel Castro
por Pedro de la Hoz (Cuba)
16 años atrás 7 min lectura
Los medios matan primero. Sobre la guerra mediática que une Japón y Libia
por Ãngeles Diez (Rebelión)
14 años atrás 12 min lectura
Los miserables vienen a París “a destruir y a matar”
por Luis Casado (Paris, Francia)
6 años atrás 4 min lectura
Presidente del Sindicato de Starbucks: «Se hacen millonarios a costa de la precarización laboral»
por Canal Ciudadano (Chile)
5 días atrás
4 de abril de 2025
En entrevista con El Ciudadano, el presidente del sindicato de Starbucks, Antonio Páez, se refirió al acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa tras más de tres semanas de movilización.
«Rechazamos ex-CNI (Tejas Verdes) como Director de SECPLA en San Antonio»
por Fundación por la Memoria San Antonio (Chile)
5 días atrás
04 de abril de 2025
«Le exigimos al Sr. Ovalle que entregue los antecedentes (de Tejas Verdes) que sin duda alguna están en su conocimiento en virtud de su rango de oficial mientras fue parte de la CNI, además de exigir su inmediata desvinculación de los organismos municipales.»
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
5 días atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.
Embajadora marroquí en grupo organizador de celebración del Premio Nobel de Gabriela Mistral (!?)
por La Marejada (Chile)
5 días atrás
04 de abril de 2025
En una controvertida decisión que cuestiona su compromiso declarado con los «derechos humanos en cualquier parte del mundo», el Gobierno de Chile encabezado por Gabriel Boric y su Ministra de Cultura, Carolina Arredondo, y su Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, han integrado a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, al grupo organizador de los eventos de conmemoración de los 80 años del Premio Nobel a la poetisa, literata, diplomática y educadora chilena Gabriela Mistral.