El periodista y escritor chileno Pablo Jofré, en entrevista para teleSUR, explicó que «Israel representa, desde el punto de vista de la imagen internacional, una sociedad completamente militarizada en función de cuáles son sus objetivos en Oriente Medio. Es una entidad que ocupa otros territorios, es una entidad que está en conflicto permanente con otros países, por lo tanto, no es casual que esa militarización, ese régimen policial se vuelque también contra sus ciudadanos y se represente como lo que es, una entidad que ha tenido durante el último tiempo un tipo de administración basada en un gobierno casi autocrático».
Artículos Relacionados
La Golpiza que Instaló la Salida de Piñera como Solución a la Crisis
por Francisco Herreros (Chile)
7 años atrás 19 min lectura
Cómo la elite nos hace creer que triunfa porque es inteligente y trabajadora
por Juan Andrés Guzmán (Chile)
8 años atrás 17 min lectura
"Hay una enorme posibilidad de que Dilma vuelva al poder"
por Actualidad RT
10 años atrás 3 min lectura
El próximo paso en Venezuela: ¿Negociación?
por Jesús A. Rondón (Venezuela)
7 años atrás 6 min lectura
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
11 segundos atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Cantata «15 Semillas de La Serena», obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos, el 16 de octubre de 1973
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
41 mins atrás
16 de octubre de 2026
La Cantata «15 Semillas de La Serena» es una obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos por la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena el 16 de octubre de 1973.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
3 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
4 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.