EE.UU. : La juventud gringa se está atreviendo a hablar de socialismo (en el concepto de Bernie Sanders, pero ¡hace pocos años nadie lo hubiera soñado!)
por teleSUR
6 años atrás 1 min lectura
El experto en temas internacionales Orlando Romero Harrington, expuso el momento electoral que vive Estados Unidos. Manifestó que los discursos de progresismo de candidatos como Bernie Sanders, «es doble». Reiteró que lo que «la izquierda» estadounidense dice en este momento es que hay que «promover políticas audaces y transformadoras». Agregó que «lo novedoso de los últimos años de la política estadounidense, no es que la derecha haya atacado a la izquierda, haya atacado al concepto que en estos momentos erige Bernie Sanders, como socialismo». Y agregó que «la izquierda en estos momentos, con Bernie Sanders está hablando de socialismo, de progresismo, de liberalismo, de manera abierta y de manera tajante, algo impensable hace 50 años». teleSUR
Artículos Relacionados
Gobierno de facto emite decreto que otorga impunidad a Policía y FFAA de Bolivia
por TeleSUR
7 años atrás 3 min lectura
Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
2 años atrás 24 min lectura
«Prisoneros ucranianos son llevados al monumento de niños asesinados»
por Medios
4 años atrás 1 min lectura
Chile. La batalla de los trabajadores del gas y las contradicciones de la reforma laboral
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
8 años atrás 12 min lectura
Los fascistas ya no usan uniformes
por José A. Amesty Rivera
2 meses atrás 10 min lectura
Denuncia vicepdte boliviano golpe de Estado al gobierno de Evo Morales
por teleSUR
7 años atrás 1 min lectura
Chile, las imágenes prohibidas (I)
por Benjamín Vicuña (Chile)
2 horas atrás
21 de julio de 2026
Parte del material que fue rescatado y recopilado en la miniserie documental «Chile, las imágenes prohibidas» (2013), conducida por Benjamín Vicuña. Esta producción expone el material audiovisual que fue ocultado durante 17 años
La historia de Claudina Morales llega al escenario del Teatro Municipal de Iquique
por Iván Francisco Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 horas atrás
21 de julio de 2026
«una mujer extraordinaria que hizo del teatro una herramienta de educación, organización y transformación social. Claudina representa a muchas mujeres anónimas que contribuyeron a construir la identidad cultural de la pampa y cuya memoria merece ser reconocida por las nuevas generaciones»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
3 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.