Drama sirio: ¿Último acto?
por Javier Rodríguez Carrasco (ACtualidad RT)
9 años atrás 2 min lectura
En un nuevo programa de ‘El Zoom’ el periodista Javier Rodríguez Carrasco analizó los dos años de presencia militar rusa en Siria. La operaciones de Rusia comenzaron el 30 de septiembre de 2015 «para salvaguardar la seguridad de los sirios y para proteger la integridad del gobierno legítimo de Assad».
A pesar de las críticas y suposiciones que esto generó en Occidente, el conductor remarcó que desde el Kremlín «siempre se ha tenido claro que lo que se está haciendo es luchar contra los extremistas«. Como contracara EE.UU. y países europeos han llevado a cabo una «defensa a ultranza» de la llamada «oposición moderada» que hoy «o forma parte de ISIS o del antiguo Al Nusra [Al Qaeda]». En realidad «revocar a Assad ha sido siempre su objetivo y para ello se han usado todo tipo de medios».
Rodríguez Carrasco destacó que más allá de eso Rusia «ha seguido hacia delante» y «siempre ha abogado por la diplomacia». Dos años después «los resultados han llegado» y actualmente «ISIS apenas puede aguantar las embestidas del ejército sirio, de las milicias kurdas». En definitiva «la aportación rusa, le pese a quien le pese, ha sido definitiva para derrotar al Estado Islámico«.
Finalmente el periodista analizó que sin duda «estos esfuerzos se han visto completados por la voluntad del pueblo sirio» que quiere «vivir en libertad y deben estar secundados por los esfuerzos de la comunidad internacional y de la diplomacia». «La batalla en Siria no es una batalla particular por un país, es una guerra por los valores de la democracia y la libertad«, concluyó.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
En 4 puntos: Firme respuesta de Moscú a las acusaciones de París sobre supuesto ataque en Duma
por
8 años atrás 2 min lectura
Ataques de carácter cibernético a las fuentes de generación eléctrica mantiene a Venezuela a oscuras
por Mundo Sputnik
7 años atrás 3 min lectura
John Mearsheimer: ¿Qué hará ahora un Trump presa del pánico? La trampa iraní se ha cerrado
por Andrew Napolitano (EE.UU.)
5 meses atrás 1 min lectura
Asesor de Netanyahu: «Erradicar al Estado Islámico es un error estratégico»
por Actualidad RT
10 años atrás 2 min lectura
Rusia libera Márinka, la ciudad estratégica en la defensa de Donetsk
por Medios Internacionales
3 años atrás 5 min lectura
Venezuela: ¿Cuanto vale el Kit-Guarimbero para protestar contra “el régimen que los mata de hambre”?
por Redacción Lechuginos (Venezuela)
9 años atrás 2 min lectura
Asamblea Antifascista y Central Clasista de Trabajadores repudian el Foro-Trump de Madrid que sesiona en Santiago
por Canal3.La Victoria47.1
6 segundos atrás
04 de septiembre de 2026
Voceros de la Asamblea Antifascista y de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, dirigen la palabra en el Paseo Ahumada, hoy, 3 de septiembre, repudiando a KKast, al imperialismo yankee y a la escoria presente en el Foro de Madrid, en Santiago.
Protestas de estudiantes y trabajadores salen al paso del Trump-Foro de Madrid que se realiza en Chile
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
27 mins atrás
04 de septiembre de 2026 Masivas fueron las protestas contra la cumbre iberoamericana de extrema derecha llamada Foro de Madrid, que tuvo su primera jornada este 3 de septiembre…
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
12 horas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
4 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.