Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Juez del 7° Juzgado: ¡No se requiere permiso para celebrar el Año Nuevo en la Plaza de la Dignidad!

Juez del 7° Juzgado: ¡No se requiere permiso para celebrar el Año Nuevo en la Plaza de la Dignidad!
Compartir:

Juez declaró que manifestantes pueden reunirse en Plaza Baquedano sin autorización previa

Esto luego del llamado a celebrar Año Nuevo esta noche en el sector.

«No se necesita autorización previa«, sostuvo el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Juan Cristóbal González.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que las personas que asistan a la Plaza Baquedano para celebrar Año Nuevo sí pueden reunirse sin pedir autorización a la Intendencia Metropolitana.

El juez Daniel Urrutia revisó la cautela de garantías en la que fue citado el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien no asistió a la audiencia, para explicar el copamiento que fue anunciado para esta jornada en la denominada «Plaza de la Dignidad».

«Por lo que estableció el magistrado en su resolución es que en la Intendencia, en lo sucesivo, debe protegera través de Carabinerosel derecho de manifestación y reunión pacífica en toda su forma y de que la práctica que ha sido establecida sucesivamente por las autoridades de autorizar las manifestaciones no debe ser tal porque eso va en contra de la Constitución«, explicó el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Juan Cristóbal González.

«No se necesita autorización previa«, acotó el jurista.

El magistrado deteminó que existe un derecho constitucional de reunirse y manifestarse, por lo que quienes quieran asistir a celebrar el Año Nuevo pueden realizarlo sin la necesidad de solicitar un permiso.

Este lunes se confirmó la presencia de entre 800 y 1.200 efectivos policiales para resguardar la Plaza Italia durante Año Nuevo, sin embargo, todo depende de la cantidad de gente que llegue al lugar.

*Fuente: Radio Cooperativa

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.