“Cumbres Literarias” para llevar a Gabriela Mistral a nuestros Cerros
por Un Amigo
6 años atrás 1 min lectura
La Universidad de La Serena convocó hace ya varios meses a Artesanos, Artistas Plásticos y el Grupo de Montaña para reproducir poemas de Gabriela Mistral en placas que han ido siendo instaladas en las cumbres de cerros de la zona. Las placas son fabricadas con material obtenido en un cerro cercano a La Serena. Se trata de un proyecto con un profundo significado cultural y artístico, que busca integrar el arte, la cultura, la artesanía, la naturaleza, la historia de la zona, en un espíritu que fortalece el amor a la vida. Y esto ocurre precisamente en días en que en nuestro país se enfrentan fuerzas tan disímiles.
Se trata de un proyecto que abarca las cumbres de 10 cerros. El grupo que realiza este trabajo ha tomado el nombre “Cumbres Literarias”. Y el sábado 7 recién pasado, ya instaló, en el Cerro La Gitana la novena Placa y en las próximas semanas se instalará la décima y última, en el cerro “Las Tórtolas”, cumbre sacramental en la cultura de los Incas. Se trata de un cerro de 6.160 m, en el límite con Argentina.
La Placa que observamos en la siguiente foto, fue instalada en el cerro “Juan Soldado” de 1.198 m, desde el cual se puede ver la ciudad de La Serena y hermosa vista del mar.
Artículos Relacionados
«A Chile con Amor»
por Franco Morini (Rosario, Argentina)
7 años atrás 1 min lectura
Suma Qamaña: Vivir bien, no mejor, la sabiduría aymara
por Ruzena Maribel Santamaría Mamani, David Choquehuanca (Bolivia)
13 años atrás 8 min lectura
“El canto era su excusa para difundir la cultura mapuche”
por Gloria Guerrero (Argentina)
15 años atrás 10 min lectura
Estas navidades siniestras
por Gabriel García Márquez (Colombia)
1 año atrás 6 min lectura
Hondurasgate: Audios revelan que Israel pagó la liberación de Juan Orlando Hernández y que Trump lo está ayudando a regresar a la presidencia de Honduras
por DiarioRed.es
5 horas atrás
11 de mayo de 2026
Juan Orlando Hernández, abogado y político hondureño, Presidente de Honduras del 2016 al 2022, fue condenado por narcotráfico en junio de 2024 en Nueva York y posteriormente indultado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Desde 2004 hasta 2022, llegaron a Estados Unidos procedentes de Honduras “en torno a 500 mil kilos de cocaína” (500 toneladas!) , según la fiscalía de EE.UU.
Dime ¿que sientes cuando un extranjero describe, detalladamente, como te engañaron, como te están robando?
por Autor Desconocido
12 horas atrás
Nota de la Redacción: Luego de leer el aviso que aparece en los primeros segundos de este video, no está claro quién es el autor del texto convertido a…
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
3 horas atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
3 días atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»