Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Historia - Memoria

“Cumbres Literarias” para llevar a Gabriela Mistral a nuestros Cerros

“Cumbres Literarias” para llevar a Gabriela Mistral a nuestros Cerros
Compartir:

La Universidad de La Serena convocó hace ya varios meses a Artesanos, Artistas Plásticos y el Grupo de Montaña para reproducir poemas de Gabriela Mistral en placas que han ido siendo instaladas en las cumbres de cerros de la zona. Las placas son fabricadas con material obtenido en un cerro cercano a La Serena. Se trata de un proyecto con  un profundo significado cultural y artístico, que busca integrar el arte, la cultura, la artesanía, la naturaleza, la historia de la zona, en un espíritu que fortalece  el amor a la vida. Y esto ocurre precisamente en días en que en nuestro país se enfrentan fuerzas tan disímiles.

Se trata de un proyecto que abarca las cumbres de 10 cerros. El grupo que realiza este trabajo ha tomado el nombre “Cumbres Literarias”. Y el sábado 7 recién pasado,  ya instaló, en el Cerro La Gitana la novena Placa y en las próximas semanas se instalará la décima y última, en el cerro “Las Tórtolas”, cumbre sacramental en la cultura de los Incas. Se trata de un cerro de  6.160 m, en el límite con Argentina.

La Placa que observamos en la siguiente foto, fue instalada en el cerro “Juan Soldado” de 1.198 m, desde el cual se puede ver la ciudad de La Serena y hermosa vista del mar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.