Funcionario de la Municipalidad de Santiago participando en saqueo en La Cisterna
por El Mostrador
7 años atrás 1 min lectura
30 noviembre, 2019

Se trata de un asistente del concejal Juan Mena Echeverría, presidente de la comisión seguridad de la comuna. La información fue confirmada más tarde por la misma Municipalidad de Santiago, que a través de un comunicado publicado en Twitter señaló que «el asesor de un concejal involucrado en un incidente durante la noche del jueves 28 de noviembre, presentó su renuncia indeclinable, la que ya fue tramitada».
Todo partió como una denuncia en redes sociales. Un funcionario de la Municipalidad de Santiago fue sorprendido participando de un saqueo la noche del jueves en la comuna de La Cisterna.
De acuerdo al relato, manifestantes actuaron en contra de saqueadores volcando los automóviles en los que andaban, descubriendo que uno de ellos es un empleado del municipio comandado por Felipe Alessandri.
Se trataba de Víctor Sandoval Avendaño, asistente del concejal independiente pro RN y presidente de la comisión de seguridad ciudadana, Juan Mena Echeverría. Su identificación municipal fue encontrada en el sitio del suceso.
La información fue confirmada más tarde por la misma Municipalidad de Santiago, que a través de un comunicado publicado en Twitter señaló que «el asesor de un concejal involucrado en un incidente durante la noche del jueves 28 de noviembre, presentó su renuncia indeclinable, la que ya fue tramitada».
«El municipio reitera su férreo compromiso con la paz social y reafirma su más absoluto rechazo a los delitos que se han cometido en los distintos puntos del país», añadieron sin dar mayores detalles sobre los hechos.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
La Vieja Guardia. Los leales, los incorruptibles
por Palmira Audiovideos
3 años atrás 1 min lectura
Vergüenza e ira
por Tahar Ben Jelloun (Marruecos)
2 semanas atrás 6 min lectura
El poder de los narco mayoristas pone a Chile en la ruta del tráfico internacional de armas y cocaína (Parte III)
por Catalina Albert y Alberto Arellano (Chile)
8 años atrás 13 min lectura
Fátima: historia de la vida real bajo ocupación militar israelí
por Comité Democrático Palestino - Chile
20 años atrás 4 min lectura
Capta teleSUR accionar de infiltrados en protestas contra el gobierno chileno
por TeleSur
16 años atrás 1 min lectura
Ejército chileno: ¿Por qué hay generales millonarios?
por Radio BioBio
4 años atrás 1 min lectura
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
2 horas atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
2 horas atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»