Funcionario de la Municipalidad de Santiago participando en saqueo en La Cisterna
por El Mostrador
6 años atrás 1 min lectura
30 noviembre, 2019

Se trata de un asistente del concejal Juan Mena Echeverría, presidente de la comisión seguridad de la comuna. La información fue confirmada más tarde por la misma Municipalidad de Santiago, que a través de un comunicado publicado en Twitter señaló que «el asesor de un concejal involucrado en un incidente durante la noche del jueves 28 de noviembre, presentó su renuncia indeclinable, la que ya fue tramitada».
Todo partió como una denuncia en redes sociales. Un funcionario de la Municipalidad de Santiago fue sorprendido participando de un saqueo la noche del jueves en la comuna de La Cisterna.
De acuerdo al relato, manifestantes actuaron en contra de saqueadores volcando los automóviles en los que andaban, descubriendo que uno de ellos es un empleado del municipio comandado por Felipe Alessandri.
Se trataba de Víctor Sandoval Avendaño, asistente del concejal independiente pro RN y presidente de la comisión de seguridad ciudadana, Juan Mena Echeverría. Su identificación municipal fue encontrada en el sitio del suceso.
La información fue confirmada más tarde por la misma Municipalidad de Santiago, que a través de un comunicado publicado en Twitter señaló que «el asesor de un concejal involucrado en un incidente durante la noche del jueves 28 de noviembre, presentó su renuncia indeclinable, la que ya fue tramitada».
«El municipio reitera su férreo compromiso con la paz social y reafirma su más absoluto rechazo a los delitos que se han cometido en los distintos puntos del país», añadieron sin dar mayores detalles sobre los hechos.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Managua: Embajada de los EE.UU. monitorea campaña del terror contra Daniel Ortega
por Eduardo Andrade Bone (AIP)
20 años atrás 3 min lectura
Concluyen las audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 años atrás 27 min lectura
Las triangulaciones de la Fundación Neruda
por Hugo Moreno P. (Alemania)
20 años atrás 3 min lectura
Argentina: Secuestro de joven del Movimiento Chicos del Pueblo
por Movimiento Nacional Chicos del Pueblo (Argentina)
18 años atrás 2 min lectura
Hermosilla: Caja de Pandora
por Daniel Matamala (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
José Martí: «“Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer»
por Segunda Cita y otros (Cuba)
7 horas atrás
21 de enero de 2026
Trump jamás sabrá que se ha convertido en uno de los mayores factores de unidad de Cuba y de América Latina, algo muy peligroso para ellos en tiempos de disolución de la unipolaridad.
Cuando hay ignorantes que atacan a Cuba y al compañero Fidel Castro, tras más de 60 años de bloqueo, callar es cobardía (I)
por piensaChile
11 horas atrás
21 de enero de 2026
Mandela, en notas para lo que sería una secuela de su autobiografía Long Walk to Freedom, escribió: “Hombres y mujeres en todo el mundo, por los siglos, vienen y van. Algunos no dejan nada a su paso, ni siquiera sus nombres. Pareciera que jamás existieron”.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
1 semana atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.