Funcionario de la Municipalidad de Santiago participando en saqueo en La Cisterna
por El Mostrador
6 años atrás 1 min lectura
30 noviembre, 2019

Se trata de un asistente del concejal Juan Mena Echeverría, presidente de la comisión seguridad de la comuna. La información fue confirmada más tarde por la misma Municipalidad de Santiago, que a través de un comunicado publicado en Twitter señaló que «el asesor de un concejal involucrado en un incidente durante la noche del jueves 28 de noviembre, presentó su renuncia indeclinable, la que ya fue tramitada».
Todo partió como una denuncia en redes sociales. Un funcionario de la Municipalidad de Santiago fue sorprendido participando de un saqueo la noche del jueves en la comuna de La Cisterna.
De acuerdo al relato, manifestantes actuaron en contra de saqueadores volcando los automóviles en los que andaban, descubriendo que uno de ellos es un empleado del municipio comandado por Felipe Alessandri.
Se trataba de Víctor Sandoval Avendaño, asistente del concejal independiente pro RN y presidente de la comisión de seguridad ciudadana, Juan Mena Echeverría. Su identificación municipal fue encontrada en el sitio del suceso.
La información fue confirmada más tarde por la misma Municipalidad de Santiago, que a través de un comunicado publicado en Twitter señaló que «el asesor de un concejal involucrado en un incidente durante la noche del jueves 28 de noviembre, presentó su renuncia indeclinable, la que ya fue tramitada».
«El municipio reitera su férreo compromiso con la paz social y reafirma su más absoluto rechazo a los delitos que se han cometido en los distintos puntos del país», añadieron sin dar mayores detalles sobre los hechos.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Argentina: los violadores de DD.HH. están reorganizados y actuando
por REDH (Uruguay)
19 años atrás 5 min lectura
Cierran la cuenta de Facebook de expresidente Correa porque denuncia la Cuenta Offshore secreta de la Familia Presidencial de Ecuador
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
Israel continúa asesinando mujeres y niños palestinos mientras Europa, hipócritamente, mira hacia otro lado.
por Sílvia Intxaurrondo (España)
11 meses atrás 5 min lectura
Sáhara Occidental: 11 muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos
por Ministerio de Información وزارة الاعلام (Sáhara)
15 años atrás 2 min lectura
Videos: «Exterminio en Colombia» y «El Baile Rojo»
por Gloria G. (Colombia)
18 años atrás 1 min lectura
A confesión de parte, relevo de pruebas: «Nosotros somos los terroristas»
por piensaChile
2 horas atrás
02 de abril de 2026
«Nosotros somos los terroristas»: Exoficial de contraterrorismo estadounidense comprueba que los 3 misiles contra escuela de niñas en Irán fueron ataques deliberados
Irán, los datos y la guerra invisible
por Xavier Villar
14 horas atrás
02 de abril de 2026
El Comunicado N.º 51 del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), difundido el martes 31 de marzo de 2026 a través de la agencia Tasnim, introduce una formulación operativa precisa dentro de un ciclo de confrontación ya activo entre Irán, Estados Unidos e Israel.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 semana atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.