Evo Morales convoca a partidos a dialogar para pacificar Bolivia
por teleSUR
7 años atrás 1 min lectura
Este sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, alertó que está en marcha un golpe de Estado en contra de su gobierno electo democráticamente y reelecto el pasado 20 de octubre, que además atenta contra los trabajadores, indígenas y otros sectores sociales que han construido una revolución democrática cultural por parte de grupos violentos y antidemocráticos que se niegan a respetar las últimas elecciones ni tampoco la paz social. Morales Ayma llamó a los movimientos sociales, trabajadores, servidores y al pueblo que recuperó la democracia, a movilizarse para defender de manera pacífica la democracia, la patria y sobre todo la vida y el voto del pueblo boliviano. Condenó las agresiones que han sufrido ciudadanos y aseguró que por encima de las diferencias es prioritario defender la vida. El mandatario fue enfático en que ni la policía ni las fuerzas armadas pueden mancharse con la sangre del pueblo boliviano. Por ello, convocó a los partidos políticos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales a establecer un diálogo para debatir y pacificar al país, esto de manera urgente e inmediata. De igual forma, convocó a la Policía Nacional a cumplir con la misión establecida en la Constitución de preservar y garantizar la seguridad del pueblo. El mandatario instó a organismos internacionales, países de cualquier parte del mundo a las distintas iglesias a acompañar el diálogo y hacer seguimiento del golpe de Estado en marcha. También aseguró que la ciudadanía tiene la responsabilidad de defender la democracia participativa.
Artículos Relacionados
Feliz Año, a todos los que de verdad aman la Patria
por Redacción
7 años atrás 3 min lectura
Chile: La herencia del capitalismo salvaje (Foro efectuado ayer sábado 22 de mayo)
por Diálogos Constituyentes (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Putin revela la verdad detrás de los bombardeos de Belgrado, la OTAN y Ucrania
por Tucker Carlson (EE.UU.)
9 meses atrás 1 min lectura
Dos años de Ibrahim Traore, Presidente de Burkina Faso
por Medios Internacionales
1 año atrás 2 min lectura
Dina, en nombre de Dios, ¿qué haces con todas esas ratas que se sientan en el Congreso?
por Plaza Boyka (Perú)
3 años atrás 1 min lectura
Erich Honecker: el último presidente de la RDA
por Red Planeta
14 horas atrás
01 de junio de 2026
¿Quién fue realmente Erich Honecker? Lejos de los mitos de la burguesía, descubrimos la vida de un cuadro revolucionario forjado en las minas del Sarre, que pasó diez años en las cárceles de la Gestapo por defender el antifascismo y que terminó construyendo el Estado de los trabajadores más avanzado de Europa. En este video descubrirás la verdadera vida y el trabajo del último presidente de la RDA.
Los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que conforman una «clase en si»
por Pascal Lottaz (Neutrality Studies)
17 horas atrás
01 de junio de 2026
Si te parece que los países occidentales están gobernados por un grupo de élites globalistas del WEF que tienen más en común entre sí que con la gran mayoría de la gente de sus países, es porque, efectivamente, así es. Este fenómeno se llama “formación de clase” y es una fuerza sociológica.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
6 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
6 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”