Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

“Amamos la paz y amamos la vida, pero más que nada amamos la justicia y amamos la libertad. Y por la justicia y la libertad estamos dispuestos a dar la vida si es necesario”

“Amamos la paz y amamos la vida, pero más que nada amamos la justicia y amamos la libertad. Y por la justicia y la libertad estamos dispuestos a dar la vida si es necesario”
Compartir:

El video llama a dudar y cuestionar de los montajes, a no seguir aceptando más mentiras, y a rechazar el accionar militar contra quienes se defienden «con cucharas y sartenes».

Luis Dubó, Giannina Fruttero y Héctor Morales protagonizan video que interpela a periodistas y comunicadores

Gastón Salgado, Iván Álvarez de Araya, Paulina Moreno, Nathalia Aragonese y Eduardo Pacheco también son parte del viral que critica la cobertura de los medios de comunicación durante estos días y llama a los comunicadores y comunicadoras a asumir su responsabilidad en la búsqueda de la verdad de los hechos y la no omisión de información.

“Este video es para ti, que trabajas en comunicaciones y estás presente en el día a día de todos los chilenos”. Así comienza el viral en el que actores y actrices chilenas se unen para criticar la cobertura mediática realizada por los medios tradicionales durante estos días de movilizaciones en Santiago y regiones.

“¿Por qué replicar la información que nos entregan las fuerzas de orden y seguridad? Hemos vivido varios montajes como el Caso Catrillanca. Si ya nos engañaron con el montaje asqueroso de la Operación Huracán. Si vivimos la corrupción generalizada con el Milicogate y el Pacogate”, añaden los protagonistas, apuntando al descrédito de las Fuerzas Armadas en nuestro país luego de escándalos de corrupción y montajes.

Las y los profesionales, en su rol como comunicadores desde el mundo de la cultura y las artes, interpelan a periodistas, reporteros y reporteras a que asuman su responsabilidad en la forma y el foco en que realizan coberturas mediáticas.

“¿Cómo es posible que le den más importancia a la quema de supermercados que a la gente baleada y asesinada en las manifestaciones?” es una de las frases que refleja una de las principales críticas que la misma ciudadanía ha hecho a los medios de comunicación tradicionales.

“Nos están matando, ¿cómo puede ser posible que las fuerzas del orden público estén disparando contra su propio pueblo que se defiende con cucharas y sartenes? ¿cómo es posible?”, sigue el viral.

El video finaliza con una frase del periodista asesinado en dictadura, José Carrasco Tapia:

 

“Amamos la paz y amamos la vida, pero más que nada amamos la justicia y amamos la libertad. Y por la justicia y la libertad estamos dispuestos a dar la vida si es necesario”.

«We love peace and we love life, but more than anything we love justice and we love freedom. And for justice and freedom we are willing to give our lives if necessary».

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.