Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

Nick Hanauer: «Cuidado compañeros plutócratas, vienen las horcas»

Nick Hanauer: «Cuidado compañeros plutócratas, vienen las horcas»
Compartir:

Resulta una afirmación atrevida decir que los ricos no crean trabajos ya que rompe con un dogma capitalista que se nos han repetido hasta la saciedad hasta los límites de lo propagandístico. Como la mayoría de las creencias inherentes que tenemos sobre el sistema capitalista, apenas se ha cuestionado, y es cuando se impulsa el pensamiento crítico en estos dogmas cuando el reaccionarismo pone el grito en el cielo.

Nick Hanauer lo hico hace seis años. En uno de los escenarios más transgresores posibles, una TED Talk, afirmó que “los ricos no crean empleo”. Lo afirmó y argumentó sin necesidad de tener que hacerlo, es un emprendedor e inversor de éxito que ha hecho una fortuna con su propia compañía o siendo uno de los primeros inversores de Amazon, entre otros logros financieros.

La charla, que no fue publicada por TED por contener “inclinaciones políticas”, desmonta el chantaje liberal de que si presionamos fiscalmente a los ricos, se perderán empleos. Aunque me hubiera gustado más aportación de datos por Hanauer, lo importante es el ángulo que abre a desmontar uno de los grandes mitos asentados del sistema capitalista. Cualquiera de los argumentos y datos que aporta referentes a Estados Unidos se pueden aplicar al ecosistema neoliberal actual que tenemos en Europa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.