Investigación sobre eventual compra fraudulenta de tierras mapuche desata violencia en el Congreso
por Medios
7 años atrás 2 min lectura
Un violento paso por el Congreso en Valparaíso protagonizó este miércoles el diputado de Renovación Nacional René Manuel García, la que comenzó con un retrógrado y machista comentario respecto de una compañera de labores, y continuó con una agresión a un periodista, patadas incluidas.
En el marco de una sesión de la Comisión Investigadora sobre la eventual compra fraudulenta de tierras indígenas -caso surgido a partir de los terrenos que tiene en la Región de la Araucanía el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla- se produjo una tensa discusión entre Carmen Hertz (PC), Andrea Parra (PPD) y el mencionado parlamentario de derecha. En ese contexto y respondiendo a una interpelación de Parra, García le habría dicho a la diputada que se le «bajaban los pantalones» con ella.
Tras abandonar la sala de la sesión, el RN fue seguido por los periodistas que cubren el Congreso en Valparaíso. En momentos en que el parlamentario intentaba huir de las preguntas de la prensa tras lo ocurrido en la Comisión Investigadora, García agredió violentamente y en dos ocasiones al reportero de ADN Radio Kevin Felgueras.

Primero intentó apretar parte del cuerpo del comunicador que lo seguía con una de las pesadas puertas de las escaleras de la Cámara y, luego, al no conseguir el propósito de alejarlo, le lanzó una violenta patada a la altura del estómago del periodista.
No obstante la existencia del propio registro audiovisual del trabajador de ADN Radio sobre lo ocurrido, el diputado de RN mintió abiertamente y negó haber llevado a cabo las mencionadas agresiones.
El muy probable que el parlamentario sea llevado a la Comisión de Ética de los diputados y su caso ya está en manos de la Fiscalía de la Cámara.
*Fuente: El Ciudadano
Acusan a familia de diputado RN René Manuel García por robo de terrenos
ESCRITO POR MQLTV
*Fuente: MQLTV
Artículos Relacionados
Medios occidentales se niegan a publicar un artículo del relator de la ONU sobre tortura dedicado a Assange
por Actualidad RT
7 años atrás 3 min lectura
El Ministro amenaza con más violencia a los niños Mapuche. Sólo sabe de odio y guerra sucia
por Derechos Humanos y Justicia para todos (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Uruguay: Un cónsul manchado por el Plan Cóndor
por Victoria Ginzberg (Página 12)
20 años atrás 3 min lectura
Honduras: La obstinada intención del régimen de facto por matar a Zelaya
por Ricardo Arturo Salgado
17 años atrás 5 min lectura
Habla inmigrante indocumentada que fue empleada doméstica de Trump
por Democracy Now
7 años atrás 1 min lectura
Estudiantes U de Chile en contra de la Mega Reforma de Kast
por FECH (Chile)
13 horas atrás
22 de julio de 2026
Hoy como estudiantes de la Universidad de Chile colgamos un lienzo en Casa Central como manifestación en rechazo de la Mega Reforma presentada por el oficialismo.
«Diego… soy yo. Fidel»
por Luis García (Cuba)
13 horas atrás
22 de julio de 2026
«Diego», susurró Fidel. «Viniste.» Diego se acercó, tomó su mano fría y tragó el llanto. «Claro que vine, viejo. Siempre voy a venir cuando me necesités.» Fidel sonrió apenas. «Sabía que no me fallarías.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
4 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
5 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.
