Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Investigación sobre eventual compra fraudulenta de tierras mapuche desata violencia en el Congreso

Investigación sobre eventual compra fraudulenta de tierras mapuche desata violencia en el Congreso
Compartir:

Un violento paso por el Congreso en Valparaíso protagonizó este miércoles el diputado de Renovación Nacional René Manuel García, la que comenzó con un retrógrado y machista comentario respecto de una compañera de labores, y continuó con una agresión a un periodista, patadas incluidas.

En el marco de una sesión de la Comisión Investigadora sobre la eventual compra fraudulenta de tierras indígenas -caso surgido a partir de los terrenos que tiene en la Región de la Araucanía el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla- se produjo una tensa discusión entre Carmen Hertz (PC), Andrea Parra (PPD) y el mencionado parlamentario de derecha. En ese contexto y respondiendo a una interpelación de Parra, García le habría dicho a la diputada que se le «bajaban los pantalones» con ella.

Tras abandonar la sala de la sesión, el RN fue seguido por los periodistas que cubren el Congreso en Valparaíso. En momentos en que el parlamentario intentaba huir de las preguntas de la prensa tras lo ocurrido en la Comisión Investigadora, García agredió violentamente y en dos ocasiones al reportero de ADN Radio Kevin Felgueras.

Primero intentó apretar parte del cuerpo del comunicador que lo seguía con una de las pesadas puertas de las escaleras de la Cámara y, luego, al no conseguir el propósito de alejarlo, le lanzó una violenta patada a la altura del estómago del periodista.

No obstante la existencia del propio registro audiovisual del trabajador de ADN Radio sobre lo ocurrido, el diputado de RN mintió abiertamente y negó haber llevado a cabo las mencionadas agresiones.

El muy probable que el parlamentario sea llevado a la Comisión de Ética de los diputados y su caso ya está en manos de la Fiscalía de la Cámara.

 

*Fuente: El Ciudadano


Acusan a familia de diputado RN René Manuel García por robo de terrenos

ESCRITO POR MQLTV

En el video, Soto relata que en marzo fue golpeada, luego que el diputado se metiera ilegalmente en su propiedad acompañado por fuerza policial,quienes resguardaban el trabajo de un tractor y maquinaria pesada mientras destruían su pórtico y echaban abajo árboles nativos -que están protegidos por la Conaf- los que se llevaron para su venta.
sraNancy
Al oponerse, Soto fue golpeada y tirada del cabello por carabineros, resultando con diversos hematomas y no se le permitió constatar lesiones, según relata en las imágenes. Algunos vecinos del sector también cuentan su versión en el video y dicen que fueron amenazados por Carabineros de civil.

*Fuente: MQLTV

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.