Embajador venezolano en Chile considera «patético» que Leopoldo López convoque una marcha y se refugie
por Actualidad RT
7 años atrás 2 min lectura
El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario al opositor, quien había sido condenado a 13 años de cárcel.

«Convocar a sus seguidores a marchar a Miraflores e irse en volandas a guarecerse en una embajada es un hecho muy patético», dijo Arévalo Méndez a La Tercera.
Intentona golpista
El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante el intento golpista, el grupo de sargentos disidente se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde protagonizaron choques con la fuerza pública.
Mientras Guaidó convocó a sus simpatizantes a salir a las calles a protestar, el chavismo se movilizó hasta el Palacio de Miraflores.
*Fuente: ActualidadRT
Artículos Relacionados
Israel se consagra como “Estado nación judío” y desata la protesta de la minoría árabe por discriminación
por Lourdes Baeza (Jerusalén, Israel)
7 años atrás 7 min lectura
Gaza / Israel: breves apuntes sobre el tercer veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 años atrás 21 min lectura
Consejo de Seguridad y armas químicas en Siria: nuevo intento de adoptar una resolución
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
9 años atrás 20 min lectura
Qatar, la Hermandad Musulmana, el Hamas e Israel
por Thierry Meyssan (París, Francia)
2 años atrás 11 min lectura
En 4 puntos: Firme respuesta de Moscú a las acusaciones de París sobre supuesto ataque en Duma
por
8 años atrás 2 min lectura
En Chile hay terroristas, están en Punta Peuco
por Enrique Villanueva M. (Chile)
9 años atrás 9 min lectura
Ultimátums o cooperación: Los pueblos tienen la palabra
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
América Latina está ante una disyuntiva estratégica entre dos paradigmas de relación internacional: uno basado en la jerarquía y la presión, y otro basado en la asociación pragmática (aunque no exenta de intereses). Los pueblos tienen la palabra y deberán decidir entre prepararse para un futuro independiente y soberano o regresar al tenebroso pasado de la dominación y la subordinación.
El colapso económico pondrá fin al imperio estadounidense
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen (EE.UU)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
Lawrence Wilkerson es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y ex jefe de gabinete del secretario de Estado estadounidense. El coronel Wilkerson analiza cómo el inminente colapso económico en Estados Unidos pondrá fin a su imperio. Washington sabe lo que está ocurriendo y está haciendo preparativos.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…