Venezuela: 1.500 corredores compitieron este domingo en el Maratón de Caracas 2019

Esta es la segunda edición del evento deportivo

28 de abril de 2019

Los corredores fueron resguardados por efectivos de seguridad, bomberos y Portección Civil / Foto: IND

El maratón realizado  durante la mañana de este domingo  y que pasó por distintos puntos de la capital venezolana fue dominado en la categoría élite por Erick Rono (masculino) y Yaritza Saavedra (femenino).

La segunda edición del Maratón de Caracas 2019 reunió este domingo a un total de mil 500 corredores, quienes recorrieron 42 kilómetros de los municipio Libertador, Sucre, Chacao y Baruta, estos tres últimos pertenecientes al estado Miranda (centro).

Desde tempranas horas de la mañana (6:00 am hora local) los competidores se agruparon en el parque de Los Caobos, que fue el punto de partida y llegada de esta competencia. De allí continuaron por varias importantes avenidas caraqueñas.

En materia de seguridad, los competidores estuvieron resguardados por 890 efectivos policiales, tanto nacionales como municipales, que actuaron conjuntamente con Protección Civil y el cuerpo de Bomberos.

«Para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros corredores, y en ello hemos contado con el apoyo de las autoridades», expresó a medios locales el director general de la prueba y vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.


Además, el programa contempló la instalación de 18 estaciones de animación a lo largo del recorrido, puntos de hidratación y otras funciones para apoyar a los competidores a culminar la prueba con éxito.

Trujillo dominó la prueba

Al final de la jornada los primeros en cruzar la meta, en la categoría élite, fue el keniano nacionalizado venezolano Erick Ronock (masculino), con tiempo de  2 horas 28 minutos 25 segundos; así como la venezolana Yaritza Saavedra (Femenino), ambos representantes del estado Trujillo (occidente).

El ganador absoluto del Maraton Caracas 42K se llevó un premio en metálico de un millón de Bolívares (192 dólares). Así mismo, habrá BsS 250 mil (50 dólares apróximadamente) para los campeones de las categorías libre, y SubMaster A y B, y de BsS 200 mil (40 dólares apróximadamente) para el resto de las categorías

En la primera edición de esta competencia realizada en 2018, quedaron en el podio por la categoría masculina Didimo Sánchez, primer lugar; Alfredo Pirela, segundo lugar y Carlos Avilés, tercer lugar.

Mientras que en el femenino de la categoría élite se llevaron las medallas Arelis Rodríguez, primer lugar; Nubia Arteaga, segundo lugar y Yenifer Rodríguez, tercer lugar.

Un dato curiosos es que la mayoría de las medallas otorgadas en el evento deportivo fueron donadas por el atleta olímpico Luis Orta, gran benefactor del atletismo venezolano, según reveló la Federación Venezolana de Atletismo.

La carrera realizada en suelo suramericano cuenta con una ruta certificada por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). 

De esta manera es un escenario válido como Campeonato Nacional de la especialidad, al igual que para la implantación récords y registro de marcas mínimas para los atletas de alta competencia.

*Fuente: El Ciudadano

 

Leave a comment

Send a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *