Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Economía, Entrevistas

«Cierran a Cuba crédito, mercado e inversiones y luego dicen que nuestro sistema económico no se sostiene»

«Cierran a Cuba crédito, mercado e inversiones y luego dicen que nuestro sistema económico no se sostiene»
Compartir:

Cubainformación TV entrevistó en La Habana a Johana Odriozola Guitart, la actual viceministra del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, que nos habla en profundidad sobre los cambios en materia económica que recoge la nueva Constitución. También sobre salarios, inflación, doble moneda, autonomía de la empresa pública, inversión extranjera, bloqueo y previsiones económicas.

 

Johana Odriozola explica cómo Cuba trata de insertar nuevas formas de propiedad en el marco de la planificación estatal, que va a seguir siendo esencial en el modelo, pero sin negar -sí regular- el mercado. Y enfatiza que, aunque «la prosperidad individual es importante, la colectiva es la fundamental».

Sobre el bloqueo y la Ley Helms-Burton, asegura que «en Cuba siempre hemos estado bajo una persecución que no cesa, en la que cambian un poco los métodos, pero los objetivos son los mismos». Subraya que, en cualquier caso, Cuba no puede quedarse parada y debe resolver sus problemas económicos, por sus propios medios y con sus recursos.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

*Fuente: CubaDebate
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.