El Vaticano debiera adherir y ratificar las Declaraciones Universal de los Derechos Humanos, del Niño y de la Mujer
por Enrique Orellana F. y Juan Subercaseaux A. (Chile)
8 años atrás 1 min lectura
El Vaticano debiera adherir y ratificar las Declaraciones Universal de los Derechos Humanos y del Niño y de la Mujer, lo cual no ha hecho en 70 años (DUDH=1948), o casi 50 años (DUDN=1969), favoreciendo así el escándalo nacional y mundial de la pedofilia que nos sacude como Iglesia católica. Dicha imposibilidad pastoral, tiene su origen en la estructura absolutista de la Iglesia católica, que no respeta la separación democrática de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y que en estas últimas décadas está haciendo crisis produciéndose una progresiva y profunda deserción de los católicos (30%) hacia el agnosticismo, el ateismo, los evangélicos y otras religiones.
La firma de dichos compromisos internacionales obligaría a la Iglesia a hacer profundas reformas internas y sociales como p.ej. la elección de los obispos, la instauración de un poder judicial independiente, la imprescriptibilidad de los delitos de pedofilia y la igualdad y el respeto pleno de las mujeres en la Iglesia.
Sin duda la acción convergente de las múltiples instituciones de Derechos Humanos chilenas e internacionales podría y debería ayudar a que la Iglesia católica cumpla el Derecho Internacional en beneficio de nuestros niños(as), ciudadanos (as) y mujeres.
Saludos fraternales.
«También Somos Iglesia-Chile«: Enrique Orellana F. y Juan Subercaseaux A.
Correo: opcionporlospobres@hotmail.com
!! Por una nueva gobernanza democrática en la Iglesia !!
Y VAMOS HACIENDO «LÍOS»
Artículos Relacionados
Abuso sexual en la Iglesia chilena: el dualismo esquizofrénico entre el cielo y la tierra
por Leonel Reyes Fernández (Iquique, Chile)
8 años atrás 10 min lectura
Los desconocidos vínculos de José Antonio Kast con los ultraconservadores de El Yunque
por Ignacio Pascual Varas (Chile)
4 años atrás 19 min lectura
¿Por qué tienen tanto poder las nuevas iglesias evangélicas?
por Deutsche Welle
6 años atrás 1 min lectura
La sicalíptica meta-geopolítica de Epstein: doble agente del Mossad y Banca Rothschild
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
4 meses atrás 6 min lectura
La investigación penal a la Iglesia
por Leyla Zapata, Sergio Rodríguez, Felipe Díaz y Ariel Fernández (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Por qué los ultracatólicos arremeten contra el papa Francisco. ¿Un intento de golpe?
por Ricardo Carnevale (Arhentina)
8 años atrás 5 min lectura
Presentación del libro: «La furia de las olas». La historia de los Marineros chilenos que dijeron NO al Golpe
por piensaChile
9 segundos atrás
28 de mayo de 2026
Alertados por el discurso conspirativo de sus oficiales, un grupo de jóvenes marineros se convierte en testigo de los preparativos del complot para derrocar al gobierno de la Unidad Popular. Conversatorio, el 31 de mayo, Estación Mapocho
Viña del Mar: ¡No, no habrá, no puede haber música para encubrir el Genocidio contra el pueblo de Palestina!
por Coordinador a Acción por Palestina
25 mins atrás
28 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel. Llamamos a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, culturales, feministas, de derechos humanos y de solidaridad internacionalista a concurrir de manera masiva, con banderas palestinas, lienzos, pancartas y una sola exigencia: que no se use la cultura para encubrir el exterminio.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
2 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”