Se suponía que Piñera iba a tener algunos problemas para elegir su Gabinete, pero con esa creatividad que lo caracteriza se saltó todos los inconvenientes que eran obvios, e impuso su agenda propia. Parientes con proles cuestionables pertenecientes al Club de los Negocios Raros en Interior; compromisos con personajes que han dedicado la vida a la defensa de notorios torturadores y alemanes fundadores de sectas pedófilas en Justicia; Consejeros del Índice de Competitividad del Banco Mundial, que no estaban enterados de los tejemanejes del negocio que debían vigilar, en Hacienda y un notable caso de defensa de los negocios privados en Educación.
La frase más célebre de este último fue: “ «La solución para la educación no es la gratuidad ni la prohibición del lucro, sino que el desafío es cómo seguir atrayendo inversiones».
Pero la gota que colmó el vaso rebosante de surrealismo, fue el nombrar de Canciller a un escritor que tiene gran experiencia en vadear por distintos países con regímenes ideológicos socialistas para salvar su pellejo; tema que le ha servido reiterativamente como inspiración de sus libros.
Pero fuera de tener más aventuras que Quintín el Aventurero, no es Abogado ni experto en Derecho Internacional, sino que su gracia es odiar a los comunistas y socialistas dirigiendo el coro internacional de condenaciones a Cuba y Venezuela, fuera de Alemania Oriental, que ya está bastante pasada de moda, país al cual se fue voluntariamente, pues a Cuba se fue “pol amol” a la hija de un jerarca.
Se supone que el personaje tiene más labia que don Juan seduciendo doncellas y es capaz de seducir al Tribunal de la Haya para que vote a nuestro favor en el diferendo con Bolivia.
Ahora que el Circo de los Tachuela pasó a la reserva, viene el Circo de las Águilas Humanas 3.0 a alegrarnos la vida en un nuevo capítulo del show continuado de chilito.
¡Señor, dame Tu fortaleza!
Más sobre el tema:
Roberto Ampuero, más mentiras
por Ismael Llona (Chile)
Publicado el 12 noviembre, 2014
Artículos Relacionados
Bolsonaro: “El error de la dictadura fue torturar y no matar”
por Dani Cronemberg (Brasil)
7 años atrás 20 min lectura
¡Yo SÍ apruebo Nueva Constitución!
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Comentario acerca del libro: "Las muertes de Allende"
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
19 años atrás 6 min lectura
Al-Qaeda, es una banda armada de la OTAN
por Thierry Meyssan (Francia)
12 años atrás 4 min lectura
Israel: ¿la cuenta regresiva?
por Jorge Gómez Barata (Argenpress)
19 años atrás 3 min lectura
Burkina Faso frustra un nuevo intento de golpe de Estado
por Medios Internacionales
15 segundos atrás
09 de enero de 2026 La movilización juvenil masiva en el palacio presidencial de Uagadugú en defensa del “líder incontestado”, fue clave. Se trata del segundo intento de golpe…
¿Hubo agentes del Mossad en el gobierno de Maduro?
por Sebastián Salgado (Argentina)
20 horas atrás
08 de enero de 2026
Salgado también alertó sobre la existencia de redes de inteligencia que operan de manera encubierta: “*El Mossad tiene la red de espías más grande del planeta, personas que viven una vida común hasta que son activadas*”, explicó, señalando que estas estructuras pueden infiltrarse incluso en ámbitos sensibles del Estado.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
7 días atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble