Se suponía que Piñera iba a tener algunos problemas para elegir su Gabinete, pero con esa creatividad que lo caracteriza se saltó todos los inconvenientes que eran obvios, e impuso su agenda propia. Parientes con proles cuestionables pertenecientes al Club de los Negocios Raros en Interior; compromisos con personajes que han dedicado la vida a la defensa de notorios torturadores y alemanes fundadores de sectas pedófilas en Justicia; Consejeros del Índice de Competitividad del Banco Mundial, que no estaban enterados de los tejemanejes del negocio que debían vigilar, en Hacienda y un notable caso de defensa de los negocios privados en Educación.
La frase más célebre de este último fue: “ «La solución para la educación no es la gratuidad ni la prohibición del lucro, sino que el desafío es cómo seguir atrayendo inversiones».
Pero la gota que colmó el vaso rebosante de surrealismo, fue el nombrar de Canciller a un escritor que tiene gran experiencia en vadear por distintos países con regímenes ideológicos socialistas para salvar su pellejo; tema que le ha servido reiterativamente como inspiración de sus libros.
Pero fuera de tener más aventuras que Quintín el Aventurero, no es Abogado ni experto en Derecho Internacional, sino que su gracia es odiar a los comunistas y socialistas dirigiendo el coro internacional de condenaciones a Cuba y Venezuela, fuera de Alemania Oriental, que ya está bastante pasada de moda, país al cual se fue voluntariamente, pues a Cuba se fue “pol amol” a la hija de un jerarca.
Se supone que el personaje tiene más labia que don Juan seduciendo doncellas y es capaz de seducir al Tribunal de la Haya para que vote a nuestro favor en el diferendo con Bolivia.
Ahora que el Circo de los Tachuela pasó a la reserva, viene el Circo de las Águilas Humanas 3.0 a alegrarnos la vida en un nuevo capítulo del show continuado de chilito.
¡Señor, dame Tu fortaleza!
Más sobre el tema:
Roberto Ampuero, más mentiras
por Ismael Llona (Chile)
Publicado el 12 noviembre, 2014
Artículos Relacionados
Sra. Ministra SERNAM: ¿Por qué pide NO-Violencia contra mujeres y deja morir a Patricia Troncoso?
por Organizaciones Feministas (Chile)
18 años atrás 8 min lectura
“Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”
por Antonio Aponte (Venezuela)
13 años atrás 3 min lectura
Corrupción acorrala a Guaidó: ¿de qué trata el escándalo que resquebraja a la oposición venezolana?
por Inna Afinogenova (Rusia)
6 años atrás 1 min lectura
Irán destruye al ejército de Israel por dentro y Netanyahu no puede ocultarlo
por Punto Crítico: Alerta Global
1 hora atrás
30 de abril de 2026
El ejército de Israel está viviendo su mayor crisis interna en 15 años. No viene del frente de batalla. Viene desde adentro. Mientras Netanyahu guarda silencio, los números hablan solos: soldados en servicio activo que no resisten la presión psicológica de una guerra que no termina,
La región de Sudamérica que España nunca pudo dominar
por HistoriLab
1 hora atrás
30 de abril de 2026
España conquistó grandes imperios, tomó ciudades inmensas y extendió su dominio por continentes enteros. En América, parecía que su avance seguiría el mismo camino en todas partes. Pero en el extremo sur ocurrió algo distinto.
La región de Sudamérica que España nunca pudo dominar
por HistoriLab
1 hora atrás
30 de abril de 2026
España conquistó grandes imperios, tomó ciudades inmensas y extendió su dominio por continentes enteros. En América, parecía que su avance seguiría el mismo camino en todas partes. Pero en el extremo sur ocurrió algo distinto.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.