[Hoy, 19:30 hrs] «Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo» realizará acción en Plaza de Armas
por Francisca Palma (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
CONVOCATORIA DE PRENSA
El Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo se da cita en una de las acciones simbólicas y directas contra la tortura, denunciando los últimos casos ocurridos durante este año y años anteriores. Tal como se realizaba en el contexto de la dictadura, hoy miércoles 6 los integrantes del colectivo y de otras organizaciones se congregarán en la Plaza de Armas para realizar una acción de denuncia y protesta.
El Movimiento actúa en diversos ámbitos de la política para poner fin al flagelo que afecta a nuestra sociedad y nuestro país.
Hoy constatamos que esta práctica de tortura y violación a los derechos humanos no se extingue y por ello hemos decidido relevar la acción directa como práctica de este movimiento y denunciar la tortura actual en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La acción se realizará en el frontis de la Catedral de Santiago a las 19:30 hrs. de hoy miércoles 6 de diciembre.
Contacto
Su Conejeros al +56 990 831 033.
Artículos Relacionados
Familiares de ex uniformados presos piden a Bachelet beneficio domiciliario
por opcion.porlospobres.chile
10 años atrás 2 min lectura
“Chile no protege a las mujeres. La criminalización del aborto viola los derechos humanos”
por Amnistía Internacional
11 años atrás 8 min lectura
Manifestación en Estocolmo: «¡Exigimos la libertad de Julian Assange!»
por Vania Ramirez (Estocolmo, Suecia)
8 años atrás 1 min lectura
Presentan libro “Los ojos de Catalina” en Parque por la Paz Villa Grimaldi
por Jordi Berenguer (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Chile. Marcha De la Memoria al Poder del 11 de septiembre de 2016: Actualidad y promesa
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Así las reprimen en Estado de Excepción: Mujeres denuncian golpizas, humillaciones y amenazas de violación
por Carolina Rojas (Chile)
7 años atrás 8 min lectura
Reichsbürgergesetz o el grave peligro de gobernar con listas negras
por Raúl Martínez (Chile)
17 mins atrás
14 de junio de 2026 La democracia no se destruye sólo con golpes de Estado. Puede erosionarse lentamente clasificando personas y reduciendo sus derechos en nombre del orden, la…
Troles en el marco del Mundial, y las fake news sobre la economía en “Derecho de Réplica”
por Luisa María Alcalde (México)
30 mins atrás
14 de junio de 2026
Luisa María Alcalde, Consejera Jurídica del Gobierno de México, exhibió a una red internacional de ultraderecha dedicada a desestabilizar gobiernos progresistas mediante la difusión de noticias falsas, bots, trolls y propaganda negativa.
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
2 días atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
3 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.