MOSCÚ (Sputnik) — EEUU evacuó en agosto a más de 20 comandantes de campo y yihadistas de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) de la zona de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó a Sputnik una fuente diplomático-militar.
“Durante las últimas semanas de agosto en el contexto de la ofensiva exitosa de las fueras gubernamentales en el este de Siria, varios comandantes de campo controlados por los servicios secretos estadounidenses fueron urgentemente evacuados de las afueras de Deir Ezzor a zonas seguras para usar su experiencia en otras áreas”, dijo.

Lea también: Los yihadistas abandonan tanques, armas y túneles en Deir Ezzor
Privados de comandantes gracias a los estadounidenses, agregó, los radicales en su mayoría dejan la acción organizada y abandonan sus posiciones uniéndose a otras unidades o huyendo.

“Los terroristas capturados revelaron en interrogatorios numerosos casos de apoyo por los servicios especiales de EEUU a los señores de la guerra de los grupos terroristas”, indicó la fuente.
El apoyo, según él, fue prestado tanto por la administración estadounidense anterior como por la actual.
Le puede interesar: El Ejército sirio le pisa los talones a Daesh en las afueras de Deir Ezzor
Previamente, se informó de que se rompió el cerco de la parte occidental de la ciudad.
Durante más de tres años, Deir Ezzor y la base aérea situada a dos kilómetros de la ciudad estuvieron totalmente bloqueados por los yihadistas de Daesh.
*Fuente: Mundo.Sputniknews