"Morir en Madrid"

"Morir en Madrid"

“Un pueblo contra un ejército”

Mourir à Madrid (Morir en Madrid) es un largometraje sobre la Guerra Civil Española, realizado con documentos cinematográficos de la época. Es una película francesa dirigida en 1963 por Frédéric Rossif, con comentarios de Madeleine Chapsal, leídos por Jean Vilar y Suzanne Flon. La música es de Maurice Jarre.

A través de diversos documentos sobre la Guerra Civil Española (1936-1939) presenta diferentes puntos de vista sobre la misma. Es también una crónica sobre el régimen de Franco. La muerte de Federico García Lorca, el bombardeo de Guernica, la defensa de Madrid, las brigadas internacionales son algunos de los episodios que componen este documental.

Leave a comment

2 Comments

  1. Ese cartel de caminero señalando las carreteras de Bilbao y Munguía, me toca fibras emocionales profundas, ya que mi familia paterna originalmente proviene de Munguía, y ambas provienen de los alrededores de Bilbao. Y además salieron exiliados con la caída de Bilbao, mi abuela viuda con 4 hijas jóvencitas y una recién nacida de 2 semanas, en un barco pesquero que las llevó desde Laredo a las costas de Francia. Los hombres, estaban en el ejército enfrentando la rendición a las tropas italianas, algunos de ellos jovencitos, menores de edad que tuvieron que llevar el permiso de su madre para alistarse.

Send a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *