El POLISARIO condena enérgicamente los intentos de vincularlo con el terrorismo
por POLISARIO (RASD)
9 años atrás 3 min lectura
SPS 18/04/2017 – 19:51

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis),18 de abril de 2017(SPS)-. El Gobierno saharaui ha condenado enérgicamente el intento de vincularlo con grupos terroristas y ha negado categóricamente estas falsas informaciones y falacias fabricada por Marruecos.
En un comunicado del Ministerio de Información de la RASD dado a conocer hoy, el POLISARIO niega las falsas acusaciones de Abdul Haq Aljiyam, director de la llamada Oficina Central de investigaciones judiciales de Marruecos que en una entrevista con France 24 canal francés, el domingo 17 de abril 2017, difundida por muchos de los medios de comunicación marroquíes, trató de vincular los grupos terroristas con el Frente Polisario, alegando que 100 de sus afiliados se han unido al llamado Estado Islámico( Daesh).
El POLISARIO ha desmentido tales acusaciones y falsas informaciones “no existen separatistas en la zona argelina de Tinduf hospitalaria, solo unos campamentos de refugiados saharauis que fueron víctimas de la invasión brutal de las fuerzas reales marroquíes el 31 de octubre de 1975 al Sahara Occidental con el uso de bombas de napalm y fósforo blanco prohibidas internacionalmente. Esos refugiados eran también víctima de un ataque terrorista en octubre de 2011, por un grupo terrorista llamado Al-Tawhid y Yihad en África Occidental, un grupo vinculado con la inteligencia marroquí según informaciones,” subraya el comunicado del Ministerio de Información de la RASD.
“El intento de acusar y vincular el pueblo saharaui con grupos terroristas no encuentra ningún apoyo legal , moral o histórico. Estos grupos y su ideología takfiri destructiva son totalmente incompatibles con los valores absolutos, la historia , las costumbres, y contrarios a los principios y la orientación del Frente Polisario”,
añade.
El gobierno saharaui ha reiterado su más enérgica condena a esta falacia informativa y afirma que estos métodos no desalienten ni tuercen la voluntad del
“pueblo saharaui en su legítima y justa lucha por su derecho a la autodeterminación y la independencia bajo la dirección de su único y legítimo representante, el Frente Polisario, en consonancia con la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas”.
Según el comunicado muchos de los informes internacionales confirman que la mayor parte de los combatientes de Daesh u otros grupos terroristas son de nacionalidad marroquí, y la mayor parte de los autores de los peores atentados yihadistas en suelo europeo eran marroquíes .
La paz y la estabilidad en la región se ven mermadas y amenazadas por unas políticas de ocupación marroquí, basadas en la filosofía de la expansión, la agresión y la violación del derecho internacional, indica el comunicado .SPS
*Fuente: SPSRASD
Más noticias sobre la lucha del Pueblo Saharaui:
Artículos Relacionados
Amanece (a Pepe Mujica)
por Manuel García (Chile)
12 meses atrás 1 min lectura
Indulta Obama al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera. ¡Victoria del pueblo boricua!
por TeleSurTV
9 años atrás 6 min lectura
16 razones e implicaciones del traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
por Nazanín Armanian (España)
8 años atrás 6 min lectura
Hoy es viernes y ¡vamos todos a la Plaza de la Dignidad! 17:00 horas
por Primera Línea
6 años atrás 2 min lectura
El aplastante apoyo diplomático a la causa saharaui en la 71ª Sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
por Poemario por un Sahara Libre
9 años atrás 4 min lectura
"Artivismo" como testimonio del estallido social
por NÓMADA Espacio Artístico (Chile)
6 años atrás 3 min lectura
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
1 hora atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
3 horas atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
3 horas atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
1 día atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.