Carta de Luis Almagro y la oposición contra la sociedad venezolana
por Felipe Marcano (Venezuela)
9 años atrás 3 min lectura

En el diario de idas y vueltas al trabajo, en bus, a pie, en carritos …, en busca de solución a la grave, extraordinaria e inusual crisis que nos envuelve, el chofer, la señora, el señor, empresarios, comerciantes, bachacos…, la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos y medios tiene un tema; la carta, sí, la carta que aplicaran a Maduro, – ahora sí, se jodió, por fin se acabará la vaina, por fin dejaremos de vivir esta angustia diaria…- ¿vienen nuestros salvadores?
Mientras tanto, la dirigencia opositora, a falta de liderazgo, proyecto político nacionalista creíble, pero sobre todo falta de respaldo popular, se mueve rápido, muy rápido, en todas direcciones, busca aliados, perros falderos, que en sintonía con políticas intervencionistas, se confabulen contra el gobierno de Nicolás Maduro, contra el proyecto de la Revolución Bolivariana, contra la sociedad venezolana. Para la dirigencia opositora es urgente el aislamiento internacional del gobierno, de la nación venezolana y en consecuencia de la sociedad venezolana.
Ante el mundo, a través de la OEA, con Luis Almagro al frente, se pretende aplicar al Estado Venezolano, la llamada “Carta Democrática”, mediante la cual Venezuela, su sociedad toda, sea aislada del contexto y las relaciones internacionales. Mediante esta asfixia, bloqueo económico, político, cultural, deportivo, turístico… se busca el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro, de la Institucionalidad Republicana, Soberana y toma del poder por la fuerza de la intervención y el tutelaje extranjero, a ultranza, ausente, lejos, muy lejos de la Democracia Republica establecida en nuestra Constitución Bolivariana. Este aspecto en las consecuencias de la “Carta Democrática” es desconocido por el Pueblo, por la Sociedad Venezolana que comenta, piensa, cree, sí, cree profundamente que el peo y la aplicación de tan renombrada carta, es sólo de Maduro o contra Maduro. ¡Parece convencida que su aplicación, a falta de oposición y liderazgo político, es la solución de todos los males que nos aquejan y consumen nuestras vidas en la diaria búsqueda de un buen vivir!
Entre las interrogantes, desconocidas o dejadas de lado en la sociedad que busca solución a los graves problemas están; qué harán después, cómo gobernaran, para quién… En opinión de quien escribe; el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro y el consecuente desmantelamiento de la Institucionalidad Democrática, Social y Política derivados de la Constitución Bolivariana, por intervención y tutela de fuerzas extranjeras traerá más caos, más pobreza y mucha más destrucción y muerte. ¡Sus promotores y financistas desde paraísos terrenales, dirigirán la acción, como en Libia, Siria, Irak, Afganistán y todos los lugares del mundo devastados donde han dicho llevar la libertad y la democracia!
Acostumbrada, soñadora de prosperidad y buen vivir, para mantener el status de vida logrado entre 2004 y 2010, la sociedad venezolana hace cuánto puede, probablemente hasta lo que no debe. Hoy se encuentra muy endeudada, hasta los tuétanos, con la banca y otros acreedores, “tomado el control”, por fuerzas interventoras, de la “liberación de precios” y de tasas de interés, como medidas o recomendaciones fundamentales del sistema neoliberal, muchos serán los venezolanos que en la calle quedaran. Los bancos y sus dueños, como sector financiero intervencionista, será el primero que reclamará cuota de poder y “pago de deudas e intereses dejados de percibir” durante los últimos 15 años.
¿Qué haremos los venezolanos ante el terrible, nefasto, sombrío panorama contenido en la letra pequeña de la “carta democrática” que la oposición venezolana y Luis Almagro quieren aplicar al Estado y a la Sociedad Venezolana?
*Fuente: Barómetro Internacional
Publicación Barómetro 27-03-17
Artículos Relacionados
En Chile hay demasiado dolor acumulado y Pinochet jamás pidió perdón a sus miles de víctimas
por Hernán Narbona V. (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Cristo doblemente lacerado
por Rafael Luis Gumucio Rivas, padre (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
EE.UU. sancionó a SQM por prácticas corruptas: ¿Dónde están las autoridades chilenas?
por Evan Epstein (EE.UU.)
9 años atrás 12 min lectura
Bomberos de Carahue desmiente hipótesis del gobierno y apunta a faenas ilegales de carbón
por Azkintuwe (Temuko, Wallmapu)
14 años atrás 7 min lectura
Fidel Castro en Guadalajara (1991) – Video y texto
por Roderic Day
14 segundos atrás
13 e febrero de 2026
Lo que importa no es el tamaño del país que defiende una idea, lo que importa es el tamaño de la idea, y de la importancia y del valor objetivo de las ideas que tu defiendes. Y nosotros en este caso somos defensores de ideas: de ideas de justicia social, de ideas de justicia internacional. Y nos sentimos muy orgullosos de defender esas ideas. Claro, debemos defenderlas con sabiduría, ¿no?
México: Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda
por Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia (México)
16 horas atrás
14 de febrero de 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “si lo pide Cuba”, México -por su ubicación geográfica- podría abrir un puente aéreo para que otras naciones puedan hacer llegar ayuda humanitaria a la isla.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
2 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
2 días atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.