«La liberación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos»
por CODEHS (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
ANIVERSARIO DE LA CUTCH
EL COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES CODEHS saluda en este nuevo aniversario de la fundación de la Central Única de Trabajadores de Chile CUTCH, a todos los trabajadores del país.
La CUTCH (sigla verdadera de la Central, y no CUT, denominación que creó la prensa de esa época, como recordaba insistentemente su propio creador, Clotario Blest), constituyó la culminación de un largo proceso de unidad que puso de pie a la clase trabajadora chilena hasta su máxima expresión con el triunfo de las elecciones de 1970; el lema que la caracterizó fue aquella frase que redactara Karl Marx para la realización de la Primera Internacional: ‘la liberación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos’.
En una época como la actual, de falsos ídolos y mesías, en que han de derrumbarse mitos y creencias, el CODEHS, creado también por el fundador de la CUTCH, reitera su convicción más absoluta que, al igual como sucediera ese 12 de febrero de 1953, más temprano que tarde serán los propios trabajadores quienes harán realidad la unidad de todos ellos, única vía posible para la construcción de una sociedad mejor.
p.p. COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES CODEHS
|
RAUL ELGUETA GONZALEZ Presidente |
MANUEL ACUÑA ASENJO Secretario General |
Santiago, 12 de febrero de 2017
Artículos Relacionados
Romo, Pinochet, Mena y los otros
por Álvaro Cuadra (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Mueren militares patriotas: Sirvieron y amaron a su patria
por Enrique Villanueva M. (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Un héroe anónimo llamado Michel Nash: pagó con su vida al negarse a empuñar las armas contra sus compatriotas
por Anyelina Rojas V. (Iquique, Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Caso Quemados: Esquirlas en nuestras conciencias
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaíso, Chile)
11 años atrás 6 min lectura
Evento RUNASUR-2025, demuestra que el Pueblo de Bolivia no está solo
por piensaChile
7 meses atrás 1 min lectura
Nada esta olvidado, Nadie esta olvidado: Sebastián Acevedo: 12.11.1983
por Erika Acevedo Saez (Chile)
14 años atrás 10 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Por más que te escondan, sigues estando con nosotros, como lo hiciste siempre, Compañero Presidente
por piensaChile
18 segundos atrás
14 de marzo de 2026
Además de gastar dinero y trabajo tratando de ocultarte, también lo gastan volando miles de kilómetros para saludar y estrechar la mano de un pedófilo, criminal de guerra y financista de genocidios.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
3 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
Definición de Trabajadores: (-Empresarialidad-): Aquellas personas que se ocupan de tareas que les son asignadas por contrato de empleo, y que ajustándose al cumplimiento de los deberes impuestos y aceptados se hacen acreedores al beneficio de beneficios en dinero, prestaciones, etc.etc.
Para un apicultor: Las obreras son los trabajadores estatales. Los zánganos, los empresarios que dan empleos. Los trabajadores son las reinas de las colmenas. Ponen los huevos.
Pero ya se están haciendo abejas drones, que polinizarán las flores, chuparan nectares, transportarán polen y tendrán una colmena absolutamente perfecta, Con una miel a prueba de plagas y mezclas raras.
A ver cómo le hacemos a esto, camaradas. No sea que cambiemos el sistema y luego mas de lo mismo.