Macri ayuda a Macri: Acuerdo condonaría deuda de holding familiar con el Estado argentino
por El Ciudadano (Chile)
9 años atrás 2 min lectura

Un nuevo remezón vive la política argentina tras darse a conocer el acuerdo entre el gobierno del presidente Mauricio Macri y el grupo económico encabezado por su padre, Franco Macri, consistente en condonar la deuda de más de US$ 4 mil millones que éste último mantiene con el Estado tras administrar la empresa de correos mientras estuvo privatizada.
En 1997, bajo la presidencia de Carlos Menem, la empresa de Correos fue privatizada, quedando en manos de la familia Macri, manteniendo el control de la sociedad hasta 2003 cuando Nestor Kirchner recupera el control estatal de la compañía postal.
Desde ese año -2003- se llevaron una serie de negociaciones para concretar el pago de los montos adeudados, judicializando el caso aunque sin lograr llegar a acuerdo. Hasta ahora.
El holding de los Macri propuso en junio pasado el pago de la deuda en 15 cuotas con un 7% de interés anual. Esta propuesta aumenta las dudas respecto a las formas empleadas para lograr la condonación de la deuda.
Al respecto, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, sostuvo en una resolución que “en el caso, la propuesta fue aceptada por un funcionario público que encuentra enmarcada su actuación por una cadena de dependencias jerárquicas que lo vinculan a la máxima autoridad de la administración pública nacional”
Las reacciones no se hicieron esperar. Carlos Tomada, exministro del trabajo de Cristina Kirchner y actual parlamentario, señaló que “está en el ADN de la familia Macri servirse del Estado. Mauricio Macri vino a transferir recursos a los sectores más favorecidos de la sociedad. Lo del Correo es lo mismo pero a un nivel grotesco. Ojalá sirva para que algunos asuman lo que hay detrás de ‘la revolución de la alegría’”.
“Parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri”, señala la también diputada Graciela Camaño.
En tanto, el exgobernador bonaerense Felipe Sola sostuvo que “el Estado le está regalando a la empresa de Macri. La fiscal de investigaciones dice que esto es una barbaridad, que afecta el Estado nacional y que beneficia a la familia del presidente”.
Finalmente el diputado Gabriel Fuks sostuvo que es “una vergüenza absoluta. Queda muy claro que después del intento de incluir a los familiares en el blanqueo hay una actitud sistemática del gobierno para beneficiar a este tipo de grupos. No hay casualidad entre una cosa y otra”. Y sostuvo que“El correo fue una caja más para los Macri, que lo utilizaron para pagar deudas de otras empresas del grupo”
*Fuente: El Ciudadano
Artículos Relacionados
«El futuro de Chile está en tus manos. No te dejes engañar»
por Tomás Mosciatti (Chile)
8 meses atrás 1 min lectura
Centro de investigación biológica de EE.UU. Fort Detrick, ¿detrás del brote de ébola?
por Káren Méndez (RT)
12 años atrás 10 min lectura
Piratería moderna: En Tailandia y en Turquía EE.UU. intercepta aviones con pertrechos médicos para Alemania y esta acusa ser víctima
por Medios
6 años atrás 2 min lectura
La nebulosa que rodea los $16.200 millones que recaudó Carabineros por control de armas
por Pedro Ramírez y Catalina Albert (Chile)
9 años atrás 17 min lectura
Alemania, hasta hoy, sigue siendo refugio seguro para criminales condenados de Colonia Dignidad
por Paul Heller (Alemania)
13 años atrás 7 min lectura
Putin: "Un ataque unilateral contra Siria atentaría contra todo el orden mundial"
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
3 horas atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
3 horas atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.
Hola!
La escandalosa historia de la privatización del Correo Argentino protagonizada por el Grupo Macri
https://www.pagina12.com.ar/20090-asi-se-forjo-el-curreo