«Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos»
por Actualidad RT
8 años atrás 2 min lectura
10 ene 2017
«EE. UU. es un país que no está en paz si no está en guerra», afirma en ‘Entrevista’ de RT, Miguel d’Escoto Brockmann, político y sacerdote nicaragüense, un hombre que ha sido testigo de la historia contemporánea. El padre recuerda cómo con sus propias manos ayudó a construir la paz en Nicaragua y su nombramiento como representante de Libia ante la ONU por Gaddafi. Además, reflexiona sobre qué será de la especie humana teniendo en cuenta la «obsesión de EE.UU. por dominarlo todo».
Nacido en 1933 en Los Ángeles (EE.UU.), el diplomático, político y sacerdote nicaragüense Miguel d’Escoto Brockmann es un hombre que ha dedicado toda su vida a luchar por la verdad, la justicia social, la dignidad y la paz en todo el mundo. En la década de los 70 se unió al movimiento político de izquierdas del Frente Sandinista.
«Me uní al Frente Sandinista porque debía estar entre los que luchan por un mundo diferente y de justicia», explica d’Escoto. «Mi conciencia me dijo que tenía que apoyar a mi pueblo en una lucha por la paz verdadera», añade.
D’Escoto gozó durante años de la confianza de exlíder libio, Muammar Gaddafi, quien le designó representante de Libia ante la ONU, nombramiento al que Washington se opuso enérgicamente. «EE.UU. siempre ha creído que yo soy muy insolente e irrespetuoso porque digo la verdad», aclara el diplomático nicaragüense. «Gaddafi no aceptaba la imposición hegemónica de EE.UU., por lo que era un problema que no obedeciese», recuerda.
Para el sacerdote nicaragüense, el deseo de EE.UU. de dominar el mundo entero supone una amenaza para la supervivencia de la humanidad. «Algunos dicen que que ya estamos en guerra y esa es la guerra de EE.UU. contra todos», señala d’Escoto.
EE.UU. «es un país que no está en paz, si no en guerra», agrega. «Tenemos que lograr la paz entre todos, porque si viene la guerra, también desapareceremos todos», apunta el político político y sacerdote nicaragüense.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Aldo Schiappacasse: “En Chile haces caca y sabes que te están cagando los huevones del papel confort”
por Macarena García Lorca (Chile)
9 años atrás 17 min lectura
“Somos dignidad, lucha y organización”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 8 min lectura
Tomás Moulián: “Todo es expresión de un mismo modelo”
por Gilberto Lopes (Costa Rica)
10 años atrás 5 min lectura
“Si pudiéramos protestar sin recibir represalias de Carabineros, el 80% estaríamos en las marchas”
por Pepa Valenzuela (Chile)
6 años atrás 18 min lectura
España: Victoria electoral de la derecha. Una entrevista para escuchar
por TeleSur TV
4 años atrás 1 min lectura
Manuel Riesco: No podemos dejar que pase más tiempo sin empezar el proceso constituyente
por Diario Uchile
10 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
7 horas atrás
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
1 día atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
1 día atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»
Chiloé: por conducta maliciosa demandan declarar inválido el permiso para Ecopower
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 día atrás
30 de junio de 2025
Para las comunidades afectadas, que llevan 15 años resistiendo el proyecto y para la propia SMA, el uso de antecedentes falsos por ECOPOWER SAC representa «un peligro para la institucionalidad ambiental chilena», y se espera una sentencia que avale la legislación ambiental y evite que las empresas se burlen de las entidades encargadas de velar por su cumplimiento.
La nación EEUU es <>. Ha engendrado desde el terrorismo militar especializado en golpes de estado, seguido del terrorismo policiaco, pasando a manipular el narcotráfico y desde lo de las torres gemelas de Nueva York, se ha especializado en dirigir y manipular el terrorismo sunita financiado por Arabia Saudí.
Todos estos terrorismos lo dirigen por todo el mundo y lo practican también, de forma racista en su propio país.
Para acabar con el poderío de esa maldita nación, se necesitaría una guerra nuclear que también acabaría con la vida en este planeta, pero para debilitarlo irrecuperablemente, podría bastar con una guerra civil racista en su territorio.
Los discriminados afro-americanos, latinos y de ascendencia asiática, son precisamente a los que el ejército y la policía utilizan como carne de cañón para las misiones peligrosas. Son los portadores de armas pesadas que no pueden portar los sionistas y anglosajones de ese país, por estar acostumbrados a dar órdenes desde sus despachos.
Una rebelión de estos policías y soldados rasos acabaría rápidamente con el poderío de la conexión criminal sionista-anglosajona.