«Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos»
por Actualidad RT
9 años atrás 2 min lectura
10 ene 2017
«EE. UU. es un país que no está en paz si no está en guerra», afirma en ‘Entrevista’ de RT, Miguel d’Escoto Brockmann, político y sacerdote nicaragüense, un hombre que ha sido testigo de la historia contemporánea. El padre recuerda cómo con sus propias manos ayudó a construir la paz en Nicaragua y su nombramiento como representante de Libia ante la ONU por Gaddafi. Además, reflexiona sobre qué será de la especie humana teniendo en cuenta la «obsesión de EE.UU. por dominarlo todo».
Nacido en 1933 en Los Ángeles (EE.UU.), el diplomático, político y sacerdote nicaragüense Miguel d’Escoto Brockmann es un hombre que ha dedicado toda su vida a luchar por la verdad, la justicia social, la dignidad y la paz en todo el mundo. En la década de los 70 se unió al movimiento político de izquierdas del Frente Sandinista.
«Me uní al Frente Sandinista porque debía estar entre los que luchan por un mundo diferente y de justicia», explica d’Escoto. «Mi conciencia me dijo que tenía que apoyar a mi pueblo en una lucha por la paz verdadera», añade.
D’Escoto gozó durante años de la confianza de exlíder libio, Muammar Gaddafi, quien le designó representante de Libia ante la ONU, nombramiento al que Washington se opuso enérgicamente. «EE.UU. siempre ha creído que yo soy muy insolente e irrespetuoso porque digo la verdad», aclara el diplomático nicaragüense. «Gaddafi no aceptaba la imposición hegemónica de EE.UU., por lo que era un problema que no obedeciese», recuerda.
Para el sacerdote nicaragüense, el deseo de EE.UU. de dominar el mundo entero supone una amenaza para la supervivencia de la humanidad. «Algunos dicen que que ya estamos en guerra y esa es la guerra de EE.UU. contra todos», señala d’Escoto.
EE.UU. «es un país que no está en paz, si no en guerra», agrega. «Tenemos que lograr la paz entre todos, porque si viene la guerra, también desapareceremos todos», apunta el político político y sacerdote nicaragüense.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
La izquierda, los medios y Venezuela
por Sabina Berman (México)
1 año atrás 1 min lectura
Elementos del caso Coulibaly (Charlie Hebdo) recuerdan el papel de la inteligencia francesa en 1999
por Alexis Kropotkine (Paris, Francia)
11 años atrás 16 min lectura
Así piensan y argumentan los supremacistas blancos en EE.UU.
por Jorge Ramos (EE.UU.)
6 años atrás 1 min lectura
«Los presidentes del Grupo de Lima están abriendo las puertas del infierno»
por www.canalabierto.com.ar
7 años atrás 1 min lectura
Carabinero condenado a 7 años de prisión: denunció corrupción al interior de esa entidad
por PiensaPrensa (Chile)
2 semanas atrás 1 min lectura
Chile. La visita popular al corazón de Abel Acuña, asesinado por el Estado en la revuelta social
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡Carta de Jeffrey Sachs al Canciller Merz desnuda a Alemania como rara lo han hecho!
por Glenn Diesen (EE.UU.)
42 mins atrás
20 de diciembre de 2025
Pero cuando se abrieron los archivos, resultó que Stalin lo decía absolutamente en serio. Neutralizar a Alemania, desarmar a Alemania y así podría terminar la Guerra Fría. Quien lo bloqueó fue Adenauer, el canciller de Alemania. Dijo que era mejor estar divididos que ser neutrales. Así que Alemania jugó una carta falsa. De hecho, hizo que su embajador en Londres dijera a altos funcionarios británicos en una nota muy secreta, «No confío en el pueblo alemán. No quiero ser neutral. Tal vez en el futuro se alíen con Rusia, así que no confío en mi propio pueblo».
Bandazo hacia la derecha y el pasado en Chile
por Ariel Dorfman
1 día atrás
19 de diciembre de 2025 El general Augusto Pinochet, el hombre fuerte que impuso un régimen de terror en Chile de 1973 a 1990, debe estar sonriendo en su…
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
3 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La nación EEUU es <>. Ha engendrado desde el terrorismo militar especializado en golpes de estado, seguido del terrorismo policiaco, pasando a manipular el narcotráfico y desde lo de las torres gemelas de Nueva York, se ha especializado en dirigir y manipular el terrorismo sunita financiado por Arabia Saudí.
Todos estos terrorismos lo dirigen por todo el mundo y lo practican también, de forma racista en su propio país.
Para acabar con el poderío de esa maldita nación, se necesitaría una guerra nuclear que también acabaría con la vida en este planeta, pero para debilitarlo irrecuperablemente, podría bastar con una guerra civil racista en su territorio.
Los discriminados afro-americanos, latinos y de ascendencia asiática, son precisamente a los que el ejército y la policía utilizan como carne de cañón para las misiones peligrosas. Son los portadores de armas pesadas que no pueden portar los sionistas y anglosajones de ese país, por estar acostumbrados a dar órdenes desde sus despachos.
Una rebelión de estos policías y soldados rasos acabaría rápidamente con el poderío de la conexión criminal sionista-anglosajona.