«Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos»
por Actualidad RT
10 años atrás 2 min lectura
10 ene 2017
«EE. UU. es un país que no está en paz si no está en guerra», afirma en ‘Entrevista’ de RT, Miguel d’Escoto Brockmann, político y sacerdote nicaragüense, un hombre que ha sido testigo de la historia contemporánea. El padre recuerda cómo con sus propias manos ayudó a construir la paz en Nicaragua y su nombramiento como representante de Libia ante la ONU por Gaddafi. Además, reflexiona sobre qué será de la especie humana teniendo en cuenta la «obsesión de EE.UU. por dominarlo todo».
Nacido en 1933 en Los Ángeles (EE.UU.), el diplomático, político y sacerdote nicaragüense Miguel d’Escoto Brockmann es un hombre que ha dedicado toda su vida a luchar por la verdad, la justicia social, la dignidad y la paz en todo el mundo. En la década de los 70 se unió al movimiento político de izquierdas del Frente Sandinista.
«Me uní al Frente Sandinista porque debía estar entre los que luchan por un mundo diferente y de justicia», explica d’Escoto. «Mi conciencia me dijo que tenía que apoyar a mi pueblo en una lucha por la paz verdadera», añade.
D’Escoto gozó durante años de la confianza de exlíder libio, Muammar Gaddafi, quien le designó representante de Libia ante la ONU, nombramiento al que Washington se opuso enérgicamente. «EE.UU. siempre ha creído que yo soy muy insolente e irrespetuoso porque digo la verdad», aclara el diplomático nicaragüense. «Gaddafi no aceptaba la imposición hegemónica de EE.UU., por lo que era un problema que no obedeciese», recuerda.
Para el sacerdote nicaragüense, el deseo de EE.UU. de dominar el mundo entero supone una amenaza para la supervivencia de la humanidad. «Algunos dicen que que ya estamos en guerra y esa es la guerra de EE.UU. contra todos», señala d’Escoto.
EE.UU. «es un país que no está en paz, si no en guerra», agrega. «Tenemos que lograr la paz entre todos, porque si viene la guerra, también desapareceremos todos», apunta el político político y sacerdote nicaragüense.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Jorge Sampaoli: “Hoy el fútbol es mi vida pero siento que hay una gran estupidez detrás del fútbol”
por Rodrigo Rojas (Chile)
12 años atrás 14 min lectura
“El TPP permitirá a los contaminadores demandar a EE.UU. por limitar las emisiones de carbono”
por Amy Goodman (EE.UU.)
11 años atrás 4 min lectura
“El uso de una violencia revolucionaria no tiene nada que ver con colocar una bomba en un lugar público”
por Claudio Pizarro (Chile)
12 años atrás 13 min lectura
Sergio Grez explica el nuevo «acuerdo» constitucional, cocinado por los partidos políticos
por Radio Condell (Curicó, Chile)
7 años atrás 1 min lectura
De los chalecos amarillos en Francia a las luchas obreras portuarias en Chile: La centralidad de la acción directa
por Matías Guerra U. (Chile)
8 años atrás 34 min lectura
Capitalismo en su hora final
por Arnaldo Perez Guerra (Chile)
10 años atrás 14 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El momento que conmocionó a Brasil
por
6 segundos atrás
28 de septiembre de 2026
Usted es muy joven, Nat. Déjeme contarle algo. Es muy triste que en este país, el presidente que no tiene título universitario sea el presidente que más ha estudiado en la historia de este país. […] Fui becario durante un breve periodo de tiempo. Nos encontramos con un país que contaba con 140 institutos federales. Vamos a dejar un legado de 782 institutos federales.
La hija de un detenido desaparecido chileno que vivió 20 años robada por un militar argentino y su esposa
por Ana María Sanhueza (desde Santiago de Chile)
2 días atrás
26 de septiembre de 2026
Federico Bianchini publica ‘Tu nombre no es tu nombre’, un libro que cuenta la historia de Claudia Poblete Hlaczik, que se enteró en 2000 que fue apropiada cuando tenía ocho meses y que sus padres fueron secuestrados por la dictadura argentina
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
2 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»
Ante la asfixia israelí de la economía de Cisjordania, los palestinos responden condonándose mutuamente sus deudas en masa
por Qassam Muaddi
4 días atrás
Imagen superior: En un bordado palestino, varias manos desatan los hilos oscuros que aprisionan un libro de deudas; ramas de olivo y espigas de trigo ocupan su lugar. Traductions…
La nación EEUU es <>. Ha engendrado desde el terrorismo militar especializado en golpes de estado, seguido del terrorismo policiaco, pasando a manipular el narcotráfico y desde lo de las torres gemelas de Nueva York, se ha especializado en dirigir y manipular el terrorismo sunita financiado por Arabia Saudí.
Todos estos terrorismos lo dirigen por todo el mundo y lo practican también, de forma racista en su propio país.
Para acabar con el poderío de esa maldita nación, se necesitaría una guerra nuclear que también acabaría con la vida en este planeta, pero para debilitarlo irrecuperablemente, podría bastar con una guerra civil racista en su territorio.
Los discriminados afro-americanos, latinos y de ascendencia asiática, son precisamente a los que el ejército y la policía utilizan como carne de cañón para las misiones peligrosas. Son los portadores de armas pesadas que no pueden portar los sionistas y anglosajones de ese país, por estar acostumbrados a dar órdenes desde sus despachos.
Una rebelión de estos policías y soldados rasos acabaría rápidamente con el poderío de la conexión criminal sionista-anglosajona.