Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Entrevistas

«Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos» 

«Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos»
Compartir:

10 ene 2017
«EE. UU. es un país que no está en paz si no está en guerra», afirma en ‘Entrevista’ de RT, Miguel d’Escoto Brockmann, político y sacerdote nicaragüense, un hombre que ha sido testigo de la historia contemporánea. El padre recuerda cómo con sus propias manos ayudó a construir la paz en Nicaragua y su nombramiento como representante de Libia ante la ONU por Gaddafi. Además, reflexiona sobre qué será de la especie humana teniendo en cuenta la «obsesión de EE.UU. por dominarlo todo».

Nacido en 1933 en Los Ángeles (EE.UU.), el diplomático, político y sacerdote nicaragüense Miguel d’Escoto Brockmann es un hombre que ha dedicado toda su vida a luchar por la verdad, la justicia social, la dignidad y la paz en todo el mundo. En la década de los 70 se unió al movimiento político de izquierdas del Frente Sandinista.

«Me uní al Frente Sandinista porque debía estar entre los que luchan por un mundo diferente y de justicia», explica d’Escoto. «Mi conciencia me dijo que tenía que apoyar a mi pueblo en una lucha por la paz verdadera», añade.

D’Escoto gozó durante años de la confianza de exlíder libio, Muammar Gaddafi, quien le designó representante de Libia ante la ONU, nombramiento al que Washington se opuso enérgicamente. «EE.UU. siempre ha creído que yo soy muy insolente e irrespetuoso porque digo la verdad», aclara el diplomático nicaragüense. «Gaddafi no aceptaba la imposición hegemónica de EE.UU., por lo que era un problema que no obedeciese», recuerda.

Para el sacerdote nicaragüense, el deseo de EE.UU. de dominar el mundo entero supone una amenaza para la supervivencia de la humanidad. «Algunos dicen que que ya estamos en guerra y esa es la guerra de EE.UU. contra todos», señala d’Escoto.

EE.UU. «es un país que no está en paz, si no en guerra», agrega. «Tenemos que lograr la paz entre todos, porque si viene la guerra, también desapareceremos todos», apunta el político político y sacerdote nicaragüense.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    La nación EEUU es <>. Ha engendrado desde el terrorismo militar especializado en golpes de estado, seguido del terrorismo policiaco, pasando a manipular el narcotráfico y desde lo de las torres gemelas de Nueva York, se ha especializado en dirigir y manipular el terrorismo sunita financiado por Arabia Saudí.
    Todos estos terrorismos lo dirigen por todo el mundo y lo practican también, de forma racista en su propio país.
    Para acabar con el poderío de esa maldita nación, se necesitaría una guerra nuclear que también acabaría con la vida en este planeta, pero para debilitarlo irrecuperablemente, podría bastar con una guerra civil racista en su territorio.
    Los discriminados afro-americanos, latinos y de ascendencia asiática, son precisamente a los que el ejército y la policía utilizan como carne de cañón para las misiones peligrosas. Son los portadores de armas pesadas que no pueden portar los sionistas y anglosajones de ese país, por estar acostumbrados a dar órdenes desde sus despachos.
    Una rebelión de estos policías y soldados rasos acabaría rápidamente con el poderío de la conexión criminal sionista-anglosajona.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.