Documental que cuenta cómo hemos llegado a una actualidad llena de incertidumbre y confusión. Aquellos que supuestamente están en el poder parecen haberse quedado paralizados y sin ideas, al mismo tiempo que suceden eventos inexplicables y fuera de control. Se revela, entonces, cómo en Occidente, todos, no solo los políticos, sino también los periodistas y los expertos, se han retraído a una simplificada y falsa versión del mundo. El problema llega cuando esa inventada realidad que tan sumergida está en nosotros y en todo, la aceptamos como normal.
Artículos Relacionados
Suramérica unida. El reyezuelo colombiano
por Apolinar Díaz – Callejas (Argenpress)
17 años atrás 5 min lectura
La sombra del pasado nazi, de Degussa
por
10 años atrás 3 min lectura
Imágenes elocuentes de un festejo al estilo Macri
por Carlos Aznárez (Argentina)
9 años atrás 5 min lectura
El abandono del socialismo por la socialdemocracia española
por Vicenç Navarro (España)
9 años atrás 10 min lectura
El cartel del fuego y los políticos que están detrás suyo
por Diverso Medios Nacionales e Internacionales
2 años atrás 3 min lectura
El Baile Rojo: el exterminio de miles de militantes de la Unión Patriótica en Colombia
por Yesid Campos (Colombia)
16 años atrás 4 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
2 días atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
5 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
Las raíces de los conflictos del Medio Oriente y del camino que tomó el mundo para convertirse en el actual caos, tienen sus raíces reconocibles en la voluntariedad del Imperio Británico de conformar el mundo a su pinta , una vez ganada la soberanía de los mares, en el siglo 19.A esto se suma la necesidad de petróleo como fuente de energía para a eclosión industrial, y el hecho que las fuentes conocidas de petróleo estaban bajo el suelo de los países dominados por el decadente Imperio Turco. La creación del Estado de Israel con apoyo británico en tierra palestina como una avanzada de Occidente en medio de un mundo árabe, fue la guinda de la torta. Y USA como heredera de las ambiciones del Imperio Británico mezclando sus elementos mesiánicos con el engrandecimiento de algunos megalómanos como Kissinger, creyeron que podían tratar al mundo como un tablero de ajedrez, derribando imperios decadentes como el Soviético para hacer los que les daba la gana.
La idea Imperial de algunos países ha sido la principal causante de los caos mundiales, ya que lo que hace un Imperio es «imperar» sin importarle los medios que usa para sus fines. Y cuando se arma la lucha final entre Imperios, los que pierden,al igual como en las peleas de elefantes pierde el pasto, son las personas sobre las cuales están construidos y apoyados los Imperios. Es decir las sociedades pacíficas, que constituyen el grueso de la humanidad, que no aman la guerra, que quieren criar a sus hijos en paz y morir en su cama rodeados de nietos y no destripados en un campo de batalla.
Otra idea que se desprende de la lucha por el poder de los Imperios, es que los medios jamás justifican los fines. Sabiendo que los seres humanos vivimos en una realidad que fabricamos y simplificamos según el mito en que vivamos, es extremadamente peligroso usar mentiras creativas a través de los medios de comunicación para manejar a las masas, generando todo tipo de emociones desbordadas, que años después nos pasarán la cuenta.
Me llama la atención que el autor de este video enfatice tanto la noción de que la venganza invadía a Assad el padre del actual caudillo sirio, y no mencione que los grandes imperios de Occidente se mueven oscuramente no solo por dinero sino también hacen masacres vengativas, que por supuesto no se publican en los medios masivos. Y que el estilo megalómano de las dictaduras del Medio Oriente ( instaladas por Occidente) tienen su correlato en Bush en Trump y la Sra Clinton.
Por último se percibe en el mundo la influencia de Hollywood y del cine, gran creador de realidades virtuales simplificadas, que hemos estado mamando todo el siglo 20 y llevada al paroxismo a través de la TV. Y en Chile, la creencia ingenua en un país irreal, mediatizada por las clases de Historia que nos dieron en el colegio, y la voz cantante de algunos diarios que llevan más de 250 años contando mitos.
Corrijo:» diarios que llevan más de 150 años»