Colombia: «El problema no es la guerrilla, no son los paramilitares, somos nosotros»
por Mario Mendoza (Colombia)
8 años atrás 1 min lectura
«En el papel del plebiscito yo hubiera puesto algo: Si Usted vota por la guerra, váyase a la guerra. Usted. Y mande a sus hijos a la guerra. Pero aquí hay una doble moral. Aquí hay algo que es incorrecto. Yo voto por la guerra, es decir voto por no tener el proceso de paz, pero mando a que se mueran otros, a que se maten otros y hacer la guerra con sangre ajena, es muy fácil. Pero si uno es consecuente, entonces uno debe firmar e irse para la guerra. Es decir, yo voto por esto y pongo mi pellejo por esto. ¿Cuántos hijos de senadores de la república están en contraguerrilla?. ¿Cuántos hijos de representantes a la cámara están en contraguerrilla?. ¿Cuántos hijos de grandes empresarios colombianos, o de estratos 5 y 6 están en la guerra? ¡Cero punto cero! Te lo podría garantizar. No. Votar para que se vayan a morir los estratos 1 y 2.»
Artículos Relacionados
La lucha estudiantil: nueve días que estremecieron a Chile.
por Hermes H. Benítez (Canadá)
19 años atrás 3 min lectura
Elecciones en Venezuela: debate pendiente
por Julio Fermín (ALAI)
18 años atrás 8 min lectura
Liberticidas de derecha e Izquierda váyanse al carajo
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Chile: «Los dueños de la mina San José han caído en criminalidad»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
14 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Roberto, tío Lobo, ahora que partiste, ¿quién me va a invitar?
por Angel Tamayo (Chile)
1 día atrás
17 de febrero de 2025
Hoy por la mañana, luego de despertar y como siempre, con el eterno deseo de recibir una buena noticia, miré los correos electrónicos y los mensajes en las redes sociales. Y así es como me he enterado de tu partida, a través de mensajes de Rosa, tu compañera de toda la vida y de tu hija Panchi.
Lunes 17 de febrero se realiza acto poético-cultural ¿Dónde está Julia Chuñil?
por Aquiles Córdova (Chile)
2 días atrás
16 de febrero de 2025
El próximo lunes 17 de febrero se cumplen 101 días que Julia Chuñil Catricura, de 72 años de edad, se encuentra desaparecida.
El Sáhara denuncia en la ONU: «Más que las Naciones Unidas, esto parece el imperialismo unido»
por Eugenio Fernández (Islas Canarias)
15 horas atrás
18 de febrero de 2025
«Esta organización de las Naciones Unidas más que una herramienta que garantice el derecho de los pueblos a ser libres y soberanos, se ha convertido en un instrumento en manos del poder imperialista. Más que las Naciones Unidas, parece el imperialismo unido. Más que las Naciones Unidas, parece la colonización unida. Más que las Naciones Unidas, parece el poder económico unido».
Lunes 17 de febrero se realiza acto poético-cultural ¿Dónde está Julia Chuñil?
por Aquiles Córdova (Chile)
2 días atrás
16 de febrero de 2025
El próximo lunes 17 de febrero se cumplen 101 días que Julia Chuñil Catricura, de 72 años de edad, se encuentra desaparecida.
Mientras sigua viviendo Uribe, que es el mayor narcotraficante y terrorista de ese continente y que por estar protegido y dirigido por los terroristas yanquis dispone de mayor poder que cualquier gobierno, creo que en Colombia no podrá haber una paz duradera.