La Épica de Caimanes: Andrónico Luksic habló sin vergüenza
por Patricio Bustamante (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Sin Vergüenza, en entrevista en el diario La Tercera dijo con su mejor cara de palo “»El país se está cayendo y entre todos debemos levantarlo»
Olvidó un pequeño detalle, gracias al Préstamo a Caval, se vino al carajo el sistema político, se destapó la maloliente alcantarilla de la corrupción galopante en el país y de paso asesinó políticamente a la Presidenta Bachelet, que después de este golpe maestro solo ha ido en caída libre…
Enlace al Mapa-corrupcion-luksic-caimanes haga clic sobre el para bajarlo
En el caso del tranque El Mauro, declarado por la Corte Suprema un “Peligro para la vida humana”, y luego le ordenó devolver el libre escurrimiento de las aguas del Estero Pupío, aunque para ello tuvieran que demoler el Tranque, logró que la Corte de la Serena aceptara que el, libre escurrimiento de las aguas es “por un tubo”, Chile es el único país en el planeta donde las aguas de un río escurren “libremente por un tubo”.
Ahora la Corte Suprema deberá pronunciarse de nuevo si acepta este fallo aberrante. Si Luksic no cumple el fallo de la Suprema, será un golpe de estado al Estado de Derecho.
Río Maipo… Peligro hídrico para Santiago
Según informa hoy la prensa “Santiago es una de las ciudades con mayor riesgo hídrico de América Latina, esto según estudios de The Nature Conservancy (TNC). Los mismos estudios indican que para el año 2070 la cuenca del Maipo se enfrentará una reducción del 40% de su balance hídrico…” http://www.publimetro.cl/nota/cronica/cambios-climaticos-ponen-en-riesgo-a-la-cuenca-del-maipo/xIQpil!H3Lv5aICQluX6/
Nature Conservancy la misma donde Andronico Luksic, Ricardo Lagos y Alvaro Saieh son Socios. Ver: El prontuario del nuevo “club verde” de Lagos, Luksic y Saieh http://radio.uchile.cl/2011/09/24/el-prontuario-del-nuevo-club-verde-de-lagos-luksic-y-saieh/
Luksic realiza en Alto Maipo su proyecto de energía para su minera Los Pelambres, a pesar del grave riesgo hídrico…
Leonel Sierralta era empleado de la Consultora Gestión Ambiental Consultores, la misma que estuvo a cargo el EIA del Proyecto El Mauro, cuyo tranque fué declarado un peligro para la vida humana por la Corte Suprema.
La misma consultora que realizó el EIA de la planta de cerdos de Freirina Ver: Consultora donde trabajó ministra Benítez realizó evaluación ambiental de planta Agrosuper en Freirina http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/05/22/consultora-donde-trabajo-ministra-benitez-realizo-evaluacion-ambiental-de-planta-agrosuper-en-freirina/
Misma consultora que puso a toda su gente en la CONAMA y el Ministerio de Medio Ambiente durante el gobierno de Piñera… Ver La consultora que mueve los hilos en el ministerio de Medio Ambiente http://www.publimetro.cl/nota/cronica/cambios-climaticos-ponen-en-riesgo-a-la-cuenca-del-maipo/xIQpil!H3Lv5aICQluX6/
Si el país se cae a pedazos es gracias a Luksic, Lagos y gente como ellos. Han destruido el sistema legal y democrático y sumido al país en la corrupción y la cooptación de las instituciones.
En mi opinión, toda esta gente debiera estar presa, pero ni siquiera están siendo investigados, a pesar de todas las pruebas en su contra.
Si el país se hunde, lo hace bajo la presión del lustroso zapato de Luksic.
[Haga una vez clic sobre la imagen para verla con nitidez]
Doña María Resiste
Artículos Relacionados
Ni Naturaleza ni Derechos Humanos, Gobierno opta por el mercado
por Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA)
2 años atrás 7 min lectura
Rusia es el primer exportador mundial de trigo
por Jorge Castro (Argentina)
7 años atrás 3 min lectura
Colegio Médico reitera urgencia de paralizar proyecto Alto Maipo por contaminación de aguas
por
11 años atrás 9 min lectura
La trampa de ENEL detrás del ofrecimiento de cambio de medidores
por Cristian Vargas Ravelo (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
El Lago Villarrica se está muriendo. Aún es posible salvarlo
por Agua Libres (Villarrica, Chile)
7 años atrás 1 min lectura
Bayer-Monsanto construye en Chile la mayor fábrica de semillas de América Latina
por Deutsche Welle
7 años atrás 5 min lectura
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
2 horas atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
2 horas atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»