Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Terrorismo

El “terrorista del sombrero” es informante de los británicos

El “terrorista del sombrero” es informante de los británicos
Compartir:

JPEG - 33.6 KB

Según la prensa londinense, Mohammed Abrini, el “terrorista del sombrero” sobreviviente de los atentados de Bruselas, es informante de los servicios de seguridad británicos [1].

Hombre del sombrero

Mohammed Abrini, quien es además la única persona implicada simultáneamente en la serie de atentados perpetrados en Paris –el 13 de noviembre de 2015– y en los de Bruselas –el 22 de marzo de 2016–, fue detenido en Bélgica y aún se halla en manos de las autoridades belgas. El fiscal del rey de Bélgica parece haber denegado su extradición a Francia debido a los vínculos de ese individuo con las autoridades británicas.
La prensa británica no precisa si Mohammed Abrini trabajaba para la policía o para los servicios de inteligencia británicos. Tampoco precisa si los británicos lo reclutaron cuando ya se movía en los medios yihadistas o si fue infiltrado en esos medios.
La revelación de un vínculo entre Mohammed Abrini y los británicos también abre una serie de interrogantes sobre su hermano, oficialmente muerto en el Levante, pero que en realidad podría haber sido beneficiario de una operación de exfiltración.

Nota:
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.