Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Economía

Las raíces profundas de la crisis financiera mundial.

Las raíces profundas de la crisis financiera mundial.
Compartir:


Esta es la segunda parte de la conferencia del profesor Bernd Senf, y es un valioso aporte para comprender la actual crisis financiera y el rol que han tenido en ella los bancos centrales y la hegemonía del neoliberalismo en las últimas tres décadas. El tema principal de esta segunda parte es la crisis de la deuda y su inseparable relación con el sistema financiero. Senf continúa su análisis de la primera parte, señalando que los países no se endeudan por una mala gestión de los gobiernos, sino por la dinámica inherente de un sistema financiero que se basa en la creación de deuda y que olvida el poder destructivo del interés compuesto. Este poder destructivo facilitado por el neoliberalismo y la desregulación de los mercados es el gran secreto de la banca y es lo que tiene a la economía mundial en una crisis profunda y de difícil salida.
*Fuente: Mamvas

 

 


*Fuente: http://www.berndsenf.de
 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Hasta no hace muchos años, la Usura fue condenada por las religiones y por las leyes.El prestar dinero a interés estaba prohibido a los cristianos y hasta hace poco en muchos estados de Occidente. Y eso que los préstamos eran con interés simple.
    El cobrar intereses sobre intereses se llamaba «anatosismo» y estaba prohibido. Con el desarrollo de la banca internacional y la necesidad de grandes sumas de dinero para emprendimientos como guerras, industria armamentista y otros emprendimientos más decentes, los cristianos y los aristócratas olvidaron sus remilgos y entraron de lleno en el negocio para lo cual se perfeccionaron en las universidades y escuelas de negocios, en el arte de las Matemáticas Financieras, que consiste en multiplicar los intereses sobre intereses, agregando además la inflación, y la torta se expande sin moverse del escritorio.
    Esto aplicado a las necesidades básicas de las personas, que tienen necesidades urgentes, es una forma de chantaje y de robo, que atenta contra cualquier sociedad que aspire a ciudadanos solidarios.
    Pero a la elite no le interesa las personas como tales, aunque hacen gárgaras con el individualismo sobre todo en su acentuación del egoismo, les interesa las personas como sujeto de crédito, y su servidumbre y hundimiento les es indiferente. Daños colateralales, lo llaman.
    Incluso los estados entran en el juego con sus conciudadanos.
    Y así lo que hasta 20 o 30 años atrás era una cabronada, ahora se practica corrientemente y sin asco.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.