Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Salud

Alcaldes protestan contra plazos del examen médico

Alcaldes protestan contra plazos del examen médico
Compartir:

La falta de médicos mata

882 médicos titulados en el extranjero deberán irse del sistema de salud público en diciembre.
Alcaldes de varias comunas de la Región, junto al senador Alejandro Navarro (MAS), hicieron una manifestación en la Plaza Independencia para pedirle a la ministra de Salud, Carmen Castillo, que extienda la prórroga para 882 médicos que hoy atienden en la salud pública y que no han rendido el examen Eunacom, requisito clave para desempeñarse en ese sector.
El líder del MAS explicó que en esa situación «hemos ido a la Fiscalía Nacional Económica, porque sentimos que se está formando una verdadera colusión de la salud». Además, recalcó que «son 258 alcaldes y alcaldesas de todo Chile y que representan a más 10 millones de chilenos, quienes han firmado la carta pidiendo a la ministra Castillo la autorización para la llegada de más médicos extranjeros, porque todos saben que la falta de médicos, mata».
Entre los jefes comunales presentes se contaban Álvaro Ortiz de Concepción, Gastón Saavedra de Talcahuano, Luis Cuevas de Trehuaco, Mario Gierke de Cabrero, Víctor Toro de San Nicolás, Audito Retamal de San Pedro de la Paz y Ángel Castro, que además de ser el alcalde de Santa Juana es el presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades.
Pensar en los usuarios
Respecto al programado encuentro Más Médicos para Chile, que se realizará en los próximos días, Castro expuso que «vamos a tener en junio una gran jornada regional, con alcaldes de todo el Biobío y esperamos que con todos los parlamentarios también, además de los consejos de desarrollo hospitalario y los comités de salud de cada comuna, puesto que queremos que se abra la posibilidad de traer médicos extranjeros a nuestro país».
Agregó que «finalmente quienes pagamos las consecuencias somos los municipios. Prácticamente todos estamos sin médicos especialistas, los necesitamos; para qué decir la gente, esperando por atención u operaciones por años. Por eso hacemos un llamado a las autoridades a que sean más flexibles a aceptar médicos extranjeros, privilegiando la salud de la gente y no otros intereses, que en algunos casos parece que son del ámbito personal».
*Fuente: Navarro

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.