Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

María Olivia Monckeberg acusa que muchos en el mundo político "quisieran echar tierra" a casos como SQM

Compartir:
María Olivia Monckeberg acusa que muchos en el mundo político
La periodista indicó que en la demanda de accionistas minoritarios de SQM se «habla derechamente de corrupción política y de entrega de información falsa» por parte de la minera.
La periodista María Olivia Monckeberg se refirió a la demanda presentada por los accionistas minoritarios de SQM –que tenían bonos ADS (American Depositary Shares) y que se transaban en la bolsa neoyorquina–- ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
«Es una demanda bien fuerte en términos de acusar a la empresa SQM, sus ejecutivos y el directorio de haber tergiversado y falsificado información, todo en un cuadro de corrupción política y de falsificación de documentos», aseveró la periodista aRadioUChile.
La demanda señala que «por un periodo de al menos seis años, SQM, una de las compañías más grandes de Chile, está acusada de haber canalizado millones de dólares en donaciones ilegales de campañas mediante el pago de cientos y, probablemente, miles de facturas falsas a políticos, partidos políticos y conexiones entre políticos y empresas con el fin de controlar el Gobierno y ganar influencia en todo el espectro político de Chile».
Monckeberg explica que «la demanda habla también de imprudencias de los ejecutivos y de violación de numerosas leyes, tanto chilenas como de las transacciones internacionales en la bolsa de Nueva York». Añadió que «la corrupción política que abarca a todo el espectro desde la UDI hasta la Presidenta de la República, mirado desde fuera lo ven así».
Respecto al papel de Enrique Correa en el caso, la periodista aseguró que «ha sido una persona que ha sido asesor de Julio Ponce desde hace muchos años, al menos eso nos consta porque aparece en estas planillas de pagos que no se hicieron, que no se informaron en estos informes oficiales, pero sí aparece en estas listas revisadas por el comité ad hoc”.
Finalmente, María Olivia Monckeberg dijo que en el mundo político, ante estos casos, «como que nadie se asombra y parece que muchos quisieran echar tierra a todo este asunto. Esto de la prescripción de los delitos electores, después de todo lo vivido, es muy poco».
*Fuente: El Mostrador
Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. José Maria Vega Fernandez

    Desde que Gran Bretaña instalara su nueva política de dominación económica de sus enclaves estratégicos – sigloXIX-y la perfeccionara desde entonces a borbotones, Chile resultó ser un prototipo de ensayo ideal.Una pura tincada.

  2. José Maria Vega Fernandez

    Y las más influyentes familias chilenas -ya es historia- han aprendido el juego de la Banca Internacional. Y me da risa escuchar «Chile es un país serio, con una Jurisprudencia Seria…. no es uno tropical y bananero,»
    Cada uno elige el país donde quiere vivir.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.