Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Presentan proyecto para sancionar a quienes “enaltezcan” figura de Salvador Allende

Compartir:
Martes 5 de enero 2016 

Allende
El texto fue ingresado por los diputados UDI Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa. La idea es multar a todo quien «niegue, enaltezca o minimice» al ex presidente.
Tres parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentaron un proyecto de ley que busca sancionar a quienes nieguen, enaltezcan o minimicen la figura del ex presidente Salvador Allende. La sanción contempla presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 UTM.
En el documento presentado por el grupo de gremialistas se menciona que “es posible indicar que bajo el régimen de Allende se trasgredieron garantías constitucionales de gran valor como lo fueron el derecho de propiedad, la libertad de asociación y movilización, el derecho a reunión, y otros derechos constitucionales que dejaron tras sí irreparables pérdidas que hasta el día de hoy las víctimas y sus familiares sufren las consecuencias”.
Además, insiste que “la violación sistemática de nuestro Estado de Derecho, constituyó un hecho claro y manifiesto, y cuyos principales afectados fueron los ciudadanos quienes veían, sin ninguna justificación ser arrasados por la maquinaria administrativa de la Unidad Popular, sin mayores contrapesos políticos ni jurídicos”.
Así, indican que “es importante condenar, enérgicamente todo acto que propició y propicia el desencuentro de la familia chilena y que han desencadenado en el pasado o que pudieren desencadenar en lo sucesivo quiebres a nuestra institucionalidad y violaciones a los derechos humanos”.
*Fuente: Radio UdeChile
Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. olga larrazabal

    Niega, enaltezca o minimice…Aquí hay una contradicción semántica, que me deja en la duda angustiosa. ¿Sabrán hablar en castellano los mentados diputados?
    Enaltecer es hacer mas alto, agrandar. Minimizar es hacer más pequeño.

  2. Tatiana Lobo

    Estos diputados debieron contratar un filólogo y un experto en lógica, Pero según parece los asesoró Cantinflas.

  3. Chungo

    La culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho, y esa culpa es de nosotros que elegimos a estos payasos que payasean en la carpa del Senado en la cámara baja.Pensemos en las proximas elecciones y elijamos a los menos ignorantes y menos estafadores del pueblo chileno. Los elegimos y estamos pagando el precio de nuestra estupidez

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.