Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

EE.UU.: Cuando muere un niño

EE.UU.: Cuando muere un niño
Compartir:

Traducido por  Refugio del Rio Grande
Últimas noticias: Oficiales de la ciudad de Cleveland anuncian que no se presentarán cargos contra la policía que asesinó al niño Tamir Rice, de 12 años.

Hay algo devastador sobre la muerte –-el asesinato– de un niño. Cuando muere un niño, el orden natural se desgarra, las estrellas lloran, la tierra tiembla.
Nos hemos acostumbrado tanto a este sistema que suponemos que es algo natural en vez de una imposición humana. Los políticos comprados por los llamados sindicatos policiacos se inclinan ante los sacos repletos de plata y se olvidan de la muerte de un niño en un abrir y cerrar de ojos –especialmente si ese niño es un niño negro.
¿Cuál institución construida por el hombre es más preciosa que la vida de un niño? ¿Cuál trabajo? ¿Cuál profesión? ¿Cuál oficio? ¿Cuál Estado?
Cuando muere un niño, los adultos no merecen respirar el aire que le han robado. Cuando muere un niño, los vivos no deben descansar hasta purgar el veneno que osó lastimarlo. Cuando muere un niño, el tiempo corre hacia atrás hasta hacer justicia por el mal causado.
Esto debe inspirar a todos los movimientos del mundo a combatir como nunca antes por la vileza a la cual nos ha tocado asistir. Mataron a un niño, y por ser un niño negro, esto vale poco en USA.
Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu Jamal.

Tamir Rice, 12 años

El autor de esta nota, Mumia Abu-Jamal, es periodista y se encuentra encarcelado desde hace 35 años, y condenado a muerte desde 1982, por el supuesto asesinato de un policía norteamericano.

Gracias a: Amig@s de Mumia, México
Fuente: http://prisonradio.org/media/audio/mumia/when-child-dies-147-mumia-abu-jamal
Fecha de publicación del artículo original: 02/01/2016
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=16966

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.