Si la Navidad hubiese ocurrido en nuestros días probablemente habríamos escuchado lo siguiente en el noticiero central de la TV:
“En la madrugada de hoy 25 de diciembre se encontró un recién nacido en un establo. Los carabineros llegaron al lugar después del aviso de una vecina e inmediatamente llamaron una ambulancia. Un carpintero y una menor de edad fueron detenidos.
“Esta madrugada las autoridades recibieron una denuncia anónima sobre una familia en situación de calle que se habían instalado en un establo, en las afueras de la ciudad. Al llegar al lugar, Carabineros encontró al recién nacido envuelto en trozos de telas, durmiendo en una cama de paja. Un hombre, identificado más tarde como José, se opuso a que las autoridades se hicieran cargo del bebé y lo llevaran a las dependencias del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Este hombre estaba acompañado por tres extranjeros indocumentados, además de varios campesinos del lugar.
“Los tres extranjeros, que se autodenominaban “magos” fueron detenidos. Las autoridades investigan la nacionalidad de estas personas ya que su ingreso al país no aparece registrado. El Intendente confirmó que se trata de personas sin identificación, pero que portaban oro y otros productos sospechosos, sin origen conocido. En su declaración, los extranjeros dijeron llamarse Melchor, Gaspar y Baltazar y que llegaron al lugar guiados por una estrella. Las sustancias sospechosas que portaban fueron enviadas al laboratorio de Carabineros (Labocar) para su análisis.
“Se mantiene en reserva el lugar hacia donde fue derivado el recién nacido. Según el SENAME, el bebé se encuentra a salvo en una residencia protegida. Por otra parte, el supuesto padre del niño tiene alrededor de cincuenta años, mientras, con toda seguridad, la madre es menor de edad. Por ahora se desconoce la relación existente entre ambos y no se descarta ninguna hipótesis, desde la pedofilia hasta el secuestro de menores.
“La madre se encuentra en los servicios del Hospital Regional para ser sometida a exámenes médicos y psiquiátricos. Ella dice ser aún virgen y afirma que el bebé es obra del Espíritu santo. Si su estado mental lo permite será presentada al juzgado de garantía en las próximas 24 horas.
“Seguramente se tomará en consideración el consumo de sustancias estupefacientes, con toda probabilidad portadas por los extranjeros. Se procedió, además, a efectuar tomas de sangre para estudiar la presencia de drogas y efectuar la investigación del ADN de los padres y del bebe.
“Según las informaciones recopiladas entre los campesinos presentes en el lugar, afirman haber visto a un hombre de gran altura, con barba y vestido con una túnica blanca, quien les ordenó dirigirse hacia el lugar donde encontraron al bebé, antes de elevarse en los aires. No se descarta la presencia de OVNIs …”
*Fuente: http://www.primerapiedra.cl.
Artículos Relacionados
Democracia Cristiana: Diálogo y Pluralismo
por Revista Reflexión y Liberación (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
Verdad, Justicia y Memoria Histórica en Chile
por Felipe Portales (Chile)
18 años atrás 7 min lectura
Desde Brasil: Cuidado Chile con la evolución de policías a delincuentes, en una sociedad que ‘mira para el lado’
por José Martínez (Rio de Janeiro, Brasil)
8 años atrás 5 min lectura
Colombia: Claves para entender la marcha del 4 de febrero
por Simone Bruno (ALAI Amlatina)
18 años atrás 8 min lectura
Los estudiantes contra Kast y los recortes en la Educación: “Organización, unidad y calle”
por piensaChile
7 segundos atrás
14 de mayo de 2026 La Confech y la ACES convocan a una marcha para este jueves 14 de mayo, en rechazo a los recortes en educación y a…
14 de mayo: La lucha estudiantil también es una pelea de la clase trabajadora
por Pablo "Muno" Muñoz (Chile)
34 mins atrás
14 de mayo de 2026
Este 14 de mayo, estudiantes secundarios vuelven a convocar a una marcha contra los ajustes de Kast, en rechazo a los recortes en educación, al endeudamiento, al proyecto Escuelas Protegidas y a la criminalización del movimiento estudiantil.
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
18 horas atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
3 días atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.