Si la Navidad hubiese ocurrido en nuestros días probablemente habríamos escuchado lo siguiente en el noticiero central de la TV:
“En la madrugada de hoy 25 de diciembre se encontró un recién nacido en un establo. Los carabineros llegaron al lugar después del aviso de una vecina e inmediatamente llamaron una ambulancia. Un carpintero y una menor de edad fueron detenidos.
“Esta madrugada las autoridades recibieron una denuncia anónima sobre una familia en situación de calle que se habían instalado en un establo, en las afueras de la ciudad. Al llegar al lugar, Carabineros encontró al recién nacido envuelto en trozos de telas, durmiendo en una cama de paja. Un hombre, identificado más tarde como José, se opuso a que las autoridades se hicieran cargo del bebé y lo llevaran a las dependencias del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Este hombre estaba acompañado por tres extranjeros indocumentados, además de varios campesinos del lugar.
“Los tres extranjeros, que se autodenominaban “magos” fueron detenidos. Las autoridades investigan la nacionalidad de estas personas ya que su ingreso al país no aparece registrado. El Intendente confirmó que se trata de personas sin identificación, pero que portaban oro y otros productos sospechosos, sin origen conocido. En su declaración, los extranjeros dijeron llamarse Melchor, Gaspar y Baltazar y que llegaron al lugar guiados por una estrella. Las sustancias sospechosas que portaban fueron enviadas al laboratorio de Carabineros (Labocar) para su análisis.
“Se mantiene en reserva el lugar hacia donde fue derivado el recién nacido. Según el SENAME, el bebé se encuentra a salvo en una residencia protegida. Por otra parte, el supuesto padre del niño tiene alrededor de cincuenta años, mientras, con toda seguridad, la madre es menor de edad. Por ahora se desconoce la relación existente entre ambos y no se descarta ninguna hipótesis, desde la pedofilia hasta el secuestro de menores.
“La madre se encuentra en los servicios del Hospital Regional para ser sometida a exámenes médicos y psiquiátricos. Ella dice ser aún virgen y afirma que el bebé es obra del Espíritu santo. Si su estado mental lo permite será presentada al juzgado de garantía en las próximas 24 horas.
“Seguramente se tomará en consideración el consumo de sustancias estupefacientes, con toda probabilidad portadas por los extranjeros. Se procedió, además, a efectuar tomas de sangre para estudiar la presencia de drogas y efectuar la investigación del ADN de los padres y del bebe.
“Según las informaciones recopiladas entre los campesinos presentes en el lugar, afirman haber visto a un hombre de gran altura, con barba y vestido con una túnica blanca, quien les ordenó dirigirse hacia el lugar donde encontraron al bebé, antes de elevarse en los aires. No se descarta la presencia de OVNIs …”
*Fuente: http://www.primerapiedra.cl.
Artículos Relacionados
La “Democracia” en la que el que gana pierde
por El Duende (EE.UU.)
10 años atrás 3 min lectura
Barack Obama: Un candidato del siglo XXI
por Alvaro Cuadra (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
La respuesta de Bachelet a los estudiantes: represión
por Eduardo Andrade Bone (AIP)
18 años atrás 6 min lectura
Chile: El retorno de Lagos y el combate contra el olvido
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
Chile: Viviendo una vorágine
por Hernán Narbona Véliz (Valparaíso, Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
2 días atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
2 días atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
4 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
6 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.