Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Solidaridad con Carlos Aznarez, Director de "Resumen Latinoamericano"

Compartir:

A LA PRESIDENTA DE DE LA AAJ  CONTINENTAL
DRA. VANESSA RAMOS
COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
En el transcurso de la primera semana del mes de marzo del 2010, Barcelona, asistí a las sesiones del TRIBUNAL RUSSELL SOBRE PALESTINA, como OBSERVADOR INTERNACIONAL en  mi condición de  PREMIO NOBEL ALTERNATIVO.
En dicha ocasión el mencionado Tribunal  de conciencia acusó al Estado de Israel de practicar el apartheid y en segundo lugar “concluyó que la UNION EUROPEA es cómplice de las probadas violaciones del Derecho Internacional cometidas por el Estado de Israel por haber legitimado su actuación en los territorios ocupados y facilitaba  asistencia..”
El evento en Barcelona fue para mi un baño de información histórica sobre lo sucedido contra el pueblo y gobierno palestino.
Posteriormente, a través de   RESUMEN LATINOAMERICANO bajo la dirección de  Carlos AZNAREZ  pude actualizar mis conocimientos sobre el conflicto Palestino/israelí  que tiene dimensión internacional.
Siempre me llamó la atención que RESUMEN LATINOAMERICANO  publicaba los hechos ocurridos  con mucha objetividad, nunca instó a la represalia. Fiel a su utopia y a sus valores  apuntaba hacia el logro de la paz entre los pueblos hermanos o parientes. Hoy Carlos AZNAREZ se convirtió en  una RESPETADA  bandera en defensa de los Derechos Humanos del pueblo Palestino y se le hostiga en su derecho a informar y por el  legitimo derecho de amar al  debilitado, empobrecido PUEBLO , perseguido por el “ DESTINO MANIFIEST0” y aliados  por la “Gracia de Dios”.
La Justicia Argentina tiene el deber de reconocer la importancia de la LIBERTAD DE EXPRESION  y la legitimidad de las publicaciones  de  Carlos AZNAREZ denunciante infatigable  de tantas atrocidades que asombra al mundo.  Este es el siglo de las mayores violaciones a los Derechos Humanos y el de mayor numero de declaraciones de esos Derechos.
En conclusión , en base a los principios que rigen a la AAJ vengo a  solicitar   un firme pronunciamiento  exigiendo al gobierno y al Poder Judicial argentino  el respeto a la libertad de expresión de conformidad al  Art.14 de la Constitución Nacional  Argentina que establece la libertad de “publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.Art.14. Asimismo ,lo que establece la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS que “ Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.Art.19.
Finalmente, citamos el documento básico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,CIDH, sobre DECLARACION DE PRINCIPIO  sobre la libertad de expresión. Sigue a continuación  la nota/DENUNCIA  que me envió el  prestigioso periodista argentino CARLOS AZANAREZ.
Les saludo  muy cordialmente.
MARTIN   ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION  AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.