Solidaridad con Carlos Aznarez, Director de "Resumen Latinoamericano"
por
11 años atrás 2 min lectura
A LA PRESIDENTA DE DE LA AAJ CONTINENTAL
DRA. VANESSA RAMOS
COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
En el transcurso de la primera semana del mes de marzo del 2010, Barcelona, asistí a las sesiones del TRIBUNAL RUSSELL SOBRE PALESTINA, como OBSERVADOR INTERNACIONAL en mi condición de PREMIO NOBEL ALTERNATIVO.
En dicha ocasión el mencionado Tribunal de conciencia acusó al Estado de Israel de practicar el apartheid y en segundo lugar “concluyó que la UNION EUROPEA es cómplice de las probadas violaciones del Derecho Internacional cometidas por el Estado de Israel por haber legitimado su actuación en los territorios ocupados y facilitaba asistencia..”
El evento en Barcelona fue para mi un baño de información histórica sobre lo sucedido contra el pueblo y gobierno palestino.
Posteriormente, a través de RESUMEN LATINOAMERICANO bajo la dirección de Carlos AZNAREZ pude actualizar mis conocimientos sobre el conflicto Palestino/israelí que tiene dimensión internacional.
Siempre me llamó la atención que RESUMEN LATINOAMERICANO publicaba los hechos ocurridos con mucha objetividad, nunca instó a la represalia. Fiel a su utopia y a sus valores apuntaba hacia el logro de la paz entre los pueblos hermanos o parientes. Hoy Carlos AZNAREZ se convirtió en una RESPETADA bandera en defensa de los Derechos Humanos del pueblo Palestino y se le hostiga en su derecho a informar y por el legitimo derecho de amar al debilitado, empobrecido PUEBLO , perseguido por el “ DESTINO MANIFIEST0” y aliados por la “Gracia de Dios”.
La Justicia Argentina tiene el deber de reconocer la importancia de la LIBERTAD DE EXPRESION y la legitimidad de las publicaciones de Carlos AZNAREZ denunciante infatigable de tantas atrocidades que asombra al mundo. Este es el siglo de las mayores violaciones a los Derechos Humanos y el de mayor numero de declaraciones de esos Derechos.
En conclusión , en base a los principios que rigen a la AAJ vengo a solicitar un firme pronunciamiento exigiendo al gobierno y al Poder Judicial argentino el respeto a la libertad de expresión de conformidad al Art.14 de la Constitución Nacional Argentina que establece la libertad de “publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.Art.14. Asimismo ,lo que establece la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS que “ Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.Art.19.
Finalmente, citamos el documento básico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,CIDH, sobre DECLARACION DE PRINCIPIO sobre la libertad de expresión. Sigue a continuación la nota/DENUNCIA que me envió el prestigioso periodista argentino CARLOS AZANAREZ.
Les saludo muy cordialmente.
MARTIN ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
Artículos Relacionados
La Concertación mantuvo búsqueda de impunidad
por Felipe Portales (Chile)
3 años atrás 7 min lectura
Nuevo video muestra como Carabinero remata a Pancho estando herido, en el suelo
por
6 años atrás 1 min lectura
Voltaire: «la política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria»
por Medios Internacionales
2 años atrás 2 min lectura
Ángel Valencia, candidato a Fiscal Nacional, defendió a involucrado en crimen por torturas en 1985
por Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Chile)
4 años atrás 3 min lectura
La red de protección ante el asesinato y violación de niños en el SENAME
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
9 años atrás 4 min lectura
Juan Barros ya es obispo de Osorno, pero no podrá ser Pastor
por Revista Reflexión y Liberación
12 años atrás 4 min lectura
Daniel Alcaíno no aguanta las lágrimas recordando el Caso Degollados, Palestina y la Zanja de Kast
por Vivi Alcaíno (Chile)
8 horas atrás
22 de octubre de 2026
El actor Daniel Alcaíno se emocionó hasta las lágrimas durante su participación en el pódcast El Estado del Arte, conducido por Vivi Alcaíno, al reflexionar sobre el Caso Degollados, la situación en Palestina y la propuesta de una zanja fronteriza impulsada por el presidente José Antonio Kast.
No a la destrucción del Instituto Nacional de Derechos Humanos
por Comisión Ética Contra la Tortura (Chile)
12 horas atrás
22 de octubre de 2026
Chile necesita más protección, más independencia institucional y más democracia y pluralismo en el INDH, en todas sus instituciones y en todos los niveles de estas. No menos.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 semanas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.