Solidaridad con Carlos Aznarez, Director de "Resumen Latinoamericano"
por
10 años atrás 2 min lectura
A LA PRESIDENTA DE DE LA AAJ CONTINENTAL
DRA. VANESSA RAMOS
COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
En el transcurso de la primera semana del mes de marzo del 2010, Barcelona, asistí a las sesiones del TRIBUNAL RUSSELL SOBRE PALESTINA, como OBSERVADOR INTERNACIONAL en mi condición de PREMIO NOBEL ALTERNATIVO.
En dicha ocasión el mencionado Tribunal de conciencia acusó al Estado de Israel de practicar el apartheid y en segundo lugar “concluyó que la UNION EUROPEA es cómplice de las probadas violaciones del Derecho Internacional cometidas por el Estado de Israel por haber legitimado su actuación en los territorios ocupados y facilitaba asistencia..”
El evento en Barcelona fue para mi un baño de información histórica sobre lo sucedido contra el pueblo y gobierno palestino.
Posteriormente, a través de RESUMEN LATINOAMERICANO bajo la dirección de Carlos AZNAREZ pude actualizar mis conocimientos sobre el conflicto Palestino/israelí que tiene dimensión internacional.
Siempre me llamó la atención que RESUMEN LATINOAMERICANO publicaba los hechos ocurridos con mucha objetividad, nunca instó a la represalia. Fiel a su utopia y a sus valores apuntaba hacia el logro de la paz entre los pueblos hermanos o parientes. Hoy Carlos AZNAREZ se convirtió en una RESPETADA bandera en defensa de los Derechos Humanos del pueblo Palestino y se le hostiga en su derecho a informar y por el legitimo derecho de amar al debilitado, empobrecido PUEBLO , perseguido por el “ DESTINO MANIFIEST0” y aliados por la “Gracia de Dios”.
La Justicia Argentina tiene el deber de reconocer la importancia de la LIBERTAD DE EXPRESION y la legitimidad de las publicaciones de Carlos AZNAREZ denunciante infatigable de tantas atrocidades que asombra al mundo. Este es el siglo de las mayores violaciones a los Derechos Humanos y el de mayor numero de declaraciones de esos Derechos.
En conclusión , en base a los principios que rigen a la AAJ vengo a solicitar un firme pronunciamiento exigiendo al gobierno y al Poder Judicial argentino el respeto a la libertad de expresión de conformidad al Art.14 de la Constitución Nacional Argentina que establece la libertad de “publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.Art.14. Asimismo ,lo que establece la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS que “ Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.Art.19.
Finalmente, citamos el documento básico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,CIDH, sobre DECLARACION DE PRINCIPIO sobre la libertad de expresión. Sigue a continuación la nota/DENUNCIA que me envió el prestigioso periodista argentino CARLOS AZANAREZ.
Les saludo muy cordialmente.
MARTIN ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
Artículos Relacionados
“Pasajes de la solidaridad de dos naciones hermanas: México-Chile a 85 años del exilio republicano español”
por Universidad de Chile y Embajada de México
1 año atrás 1 min lectura
Experimentos sobre sífilis en Guatemala
por Wikipedia
12 años atrás 6 min lectura
“El país del silencio”: Mauricio Weibel presentará su libro autobiográfico en la Universidad de Chile
por Monserrat Lorca (Chile)
1 año atrás 3 min lectura
Amor en el horror: la carta de una desaparecida que decía cómo debían criar a su hija
por Alejandro Marinelli (Argentina)
5 años atrás 12 min lectura
Chile. Fabiola Campillai: «Aunque nos quieran obligar a olvidar, no lo permitiremos». Los matanzas de la dictadura en el Puente Bulnes
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
Los mitos del debate por beneficios carcelarios a reos de Punta Peuco condenados por violaciones a DDHH
por Antonia Orellana (Chile)
9 años atrás 10 min lectura
Cómo Irán planea usar el capitalismo para hundir la economía de Estados Unidos
por Byung-Chul Han (Berlin, Alemania)
41 mins atrás
13 de marzo de 2026
«Mientras usted busca explosiones en las noticias, la verdadera derrota se consuma en una hoja de cálculo. Un portaaviones de 13,000 millones de dólares está siendo acosado por drones de plástico que cuestan menos que un coche usado. Esta asimetría no es un inconveniente táctico, es un fallo multiorgánico del sistema de defensa más avanzado de la historia.»
“Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”
por Jorge Perugorría (Cuba)
1 hora atrás
13 de marzo de 2026
El actor y director cubano Jorge Perugorría aseguró este domingo en el Festival de Cine de Málaga que la decisión del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de “estrangular” a Cuba está llevando al país “al punto de una crisis humanitaria”.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
2 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.