Artículos Relacionados
Un reproche a la izquierda del siglo XXI
por René Rojas
3 años atrás 17 min lectura
Tributo a la Prensa Libre
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
1 año atrás 16 min lectura
Ébola: ¿Una intención malévola? Cinco interrogantes
por Carlos Santa María (Chile)
11 años atrás 12 min lectura
25 verdades del economista Thomas Piketty sobre la deuda griega
por Salim Lamrani (Paris, Francia)
11 años atrás 6 min lectura
¿Estamos en la última línea de defensa, antes del derrumbe neo liberal?
por Mario Briones R. (Chile)
10 años atrás 10 min lectura
Argentina y el FMI: un amor inviable
por Ariela Ruiz Caro (Perú)
7 años atrás 11 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cuba ante el hombre lobo
por Iramis Rosique Cárdenas (Cuba)
1 día atrás
29 de enero de 2026
Mientras no comprendan que la soberanía cubana no es una consigna oficialista, sino un sedimento profundo de la identidad popular, sus intentos de asedio seguirán produciendo el mismo resultado: el desconcierto frente a un país que se niega a caer «por su propio peso».
¿Se moverá Pekín frente al asedio de EEUU a Cuba?
por La Base (España)
2 días atrás
29 de enero de 2026
Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Eduardo García analizan la intensificación del asedio de EEUU a Cuba y los movimientos que cabría esperar (o no) por parte de China para ayudar a la isla ante un posible endurecimiento de la agresión estadounidense. Con la participación del periodista José Manzanera (Cubainformación).
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
3 días atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
4 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.
El problema de la «izquierda», es ser difusa, menos hábil que sus opositores, siempre. Luego sus analistas estrellas como Borón no logran aterrizar en terrenos fértiles, son tan anti, que no se sabe cual es su propuesta positiva y como vamos incluídos los lectores. EEUU apoya sectores
que con el tiempo se mantienen unidos, respaldados, como pasa en Chile, donde junto a ella el apoyo logístico mediático es confuso( no este medio) porque en varios medios que podemos leer en Facebook, aparece más gente del stablishment y la difusa izquierda muy poco. Tanto así, que Camila Vallejo y otros jóvenes paralmentario publican en el Mercurio, Marco también lo ha hecho. En Argentina el canal del Estado, enfrentó a los medios privados con un programa de análisi políticos político en el plano enunciativo que dice que el productor de sentido está en el televisor, Página.12, no logra adecuar la cuadratura al círculo de la soberbia presidencial que lo único que ha hecho es exponer claramente el impacto de la derrota y subrrayarlo.
Maduro cometió el error de amenazar a la oposición en cámara, de no aceptar la derrota del modelo bolivariano y manejó claramente un apoyo de los militares y sobre esto mantuvo silencio. El apoyo de medios digitales, y esto es vital, no es confiable. No logran convencer al lector no solo porque sus voceros son desconocidos y el ataque a la «derecha» no logra tapar el fracaso de la «izquierda». No hay golpes o derrotas tan contundente con una base social fuerte, convencida, informada y, lo fundamental, respaldada. Chile está lleno de chilenos que perdieron como en la guerra después del golpe que tuvieron que reinventarse solos y aislados.
un ejemplo, La CUT…….El partido socialista con parlamentarios con padres asesinados viviendo sin problemas, mientras el país va derecho a Piñera….Desde COMUNIDAD PARA EL CAMBIO pretendemos crear canchas de aterrizajes y ninguno de estos medios lo reconoce aunque muchos temas fundamentalñes están primero aquí que esos medios, así con tanta falta de solidaridad analistas verbalistas aburren….
espero lo aprueben