Artículos Relacionados
«La gente que no conoce mucho sobre Bolivia piensa que todos somos indios del lado oeste del país»
por Rodrigo Tórrez (Bolivia)
17 años atrás 29 min lectura
¿El fin de otra ilusión?
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
11 años atrás 6 min lectura
A propósito de la violencia
por Por Claudio Espinoza A. (Chile)
6 años atrás 14 min lectura
Obama, el activo anticastrista
por Fernando Ravsberg (La Habana, Cuba)
11 años atrás 4 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El historial de Claudio Crespo: Violencia y negocios familiares con el Estado
por Felipe Arancibia y Joaquín Riffo B. (Chile)
3 días atrás
09 de mayo de 2025
“Te vamos a sacar los ojos”, “que se queme el culiao, que se queme”, “hay que matar a todos estos culiaos”, son algunas de las tantas amenazas explícitas proferidas por Crespo en las grabaciones tomadas con su cámara corporal.
Resistencia en dictadura: Documental «El Temucazo», una historia necesaria
por Eliana Cofré, Victoria Atton y Guido Eytel (Chile)
3 días atrás
09 de mayo de 2025
Documental que recopila el relato de lo que sería la histórica manifestación popular conocida como «El Temucazo» ocurrido un 22 de abril de 1986. Hoy 39 años después, se sube y libera por internet el preciado registro para el estudio y consciencia de nuestra historia y presente para mirar hacia el futuro con memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
4 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
El problema de la «izquierda», es ser difusa, menos hábil que sus opositores, siempre. Luego sus analistas estrellas como Borón no logran aterrizar en terrenos fértiles, son tan anti, que no se sabe cual es su propuesta positiva y como vamos incluídos los lectores. EEUU apoya sectores
que con el tiempo se mantienen unidos, respaldados, como pasa en Chile, donde junto a ella el apoyo logístico mediático es confuso( no este medio) porque en varios medios que podemos leer en Facebook, aparece más gente del stablishment y la difusa izquierda muy poco. Tanto así, que Camila Vallejo y otros jóvenes paralmentario publican en el Mercurio, Marco también lo ha hecho. En Argentina el canal del Estado, enfrentó a los medios privados con un programa de análisi políticos político en el plano enunciativo que dice que el productor de sentido está en el televisor, Página.12, no logra adecuar la cuadratura al círculo de la soberbia presidencial que lo único que ha hecho es exponer claramente el impacto de la derrota y subrrayarlo.
Maduro cometió el error de amenazar a la oposición en cámara, de no aceptar la derrota del modelo bolivariano y manejó claramente un apoyo de los militares y sobre esto mantuvo silencio. El apoyo de medios digitales, y esto es vital, no es confiable. No logran convencer al lector no solo porque sus voceros son desconocidos y el ataque a la «derecha» no logra tapar el fracaso de la «izquierda». No hay golpes o derrotas tan contundente con una base social fuerte, convencida, informada y, lo fundamental, respaldada. Chile está lleno de chilenos que perdieron como en la guerra después del golpe que tuvieron que reinventarse solos y aislados.
un ejemplo, La CUT…….El partido socialista con parlamentarios con padres asesinados viviendo sin problemas, mientras el país va derecho a Piñera….Desde COMUNIDAD PARA EL CAMBIO pretendemos crear canchas de aterrizajes y ninguno de estos medios lo reconoce aunque muchos temas fundamentalñes están primero aquí que esos medios, así con tanta falta de solidaridad analistas verbalistas aburren….
espero lo aprueben