“Alcances para nuestro país del TPP”
por Yo no quiero transgénicos en Chile
10 años atrás 2 min lectura
Direcon responderá preguntas sobre TPP

Seminario contará con la participación de Andrés Rebolledo, el Senador Ricardo Lagos Weber y Claudio Ruiz de Derechos Digitales
Una oportunidad única para debatir, preguntar y cuestionar la negociación del Tratado Transpacífico en Chile tendrá lugar el próximo lunes 2 de noviembre, en el seminario “Alcances para nuestro país del TPP”, que contará con la participación con el director de Direcon, Andrés Rebolledo, Claudio Ruiz, director ejecutivo de Derechos Digitales, y el Senador Ricardo Lagos Weber, quien oficiará de moderador del debate.
Lo interesante es que el evento contempla una ronda de preguntas de la audiencia, por lo que es LA oportunidad para que preguntes todo lo que siempre has querido saber sobre el TPP, pero nadie ha sido capaz de responderte.
La actividad se realizará entre las 15:00 y las 18:00 en el salón Los Presidentes del ex Congreso Nacional (Morandé 441, Santiago). Puedes encontrar el programa del evento haciendo clic aquí.
Te esperamos ¡No faltes!
Estimados:
Necesitamos marcar presencia este lunes, en una especie de foro sobre el TPP convocado por Lagos Weber (hasta ahora defensor del TPP, le ha dado públicas loas) y el gobierno. También participará como expositor Claudio Ruiz de Derechos Digitales organización que creó la plataforma «TPP abierto», de oposición al tratado, de la que formamos parte desde inicios de octubre.
Habrá un breve espacio para preguntas que debemos usar más que para preguntar, para dejarles en claro a Lagos Weber y al gobierno lo que pensamos del tratado! Imagino que van a pedir preguntas escritas así que hay que llevarlas hechas mejor, ….y concentrarnos en nuestros temas, el amarre al UPOV 91, la biopiratería a los conocimientos ancestrales y de las semillas originarias, etc. (ver declaración de la campaña).
Espero que todos los que puedan en ese horario, se hagan presentes, es de 15 a 17 horas. El programa está más abajo haciendo click aquí.
Artículos Relacionados
Ciudades: ¿hay futuro?
por Jorge Rojas R. (Colombia)
9 años atrás 5 min lectura
Bifurcaciones en la senda de la Agroecología: Cooptación institucional versus soberanía alimentaria
por E.M. Valdés (Longaví, Chile)
7 años atrás 9 min lectura
Entrevista a Evelyn Matthey donde le preguntan sobre ley Monsanto o de Obtentores
por "Yo No Quiero Transgénicos en Chile"
12 años atrás 1 min lectura
Ponen recurso de protección por amenazas de muerte contra dirigentes de Modatima tras reportaje de robo de agua y paltas
por Radio Villa Francia (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Leonardo Boff: "La Tierra no aguanta más, necesita un año y medio para recuperar lo que le arrancamos en uno"
por Benjamín Forcano (España)
10 años atrás 20 min lectura
¡Bien Presidenta!: Los economistas en su lugar
por Roberto Pizarro (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Operación «Absolute Resolve»: El secuestro de Nicolás Maduro
por Thierry Meyssan (París, Francia)
31 mins atrás
06 de enero de 2026
Para analizar esta noticia, tenemos que apartarnos de las interpretaciones habituales en Latinoamérica. Este secuestro no está forzosamente relacionado con la tradicional oposición entre descendientes de indígenas y descendientes de los colonizadores, ni con el corolario Roosevelt de la doctrina Monroe, ni con la lucha por el petróleo.
Homenaje a los 32 valientes cubanos, que perdieron la vida en acciones militares cumpliendo su deber en el territorio de Venezuela
por Embajada De la Federación Rusa en Cuba
5 horas atrás
06 de enero de 2026
Nos unimos al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba en el Duelo Nacional en homenaje a los 32 valientes cubanos, que perdieron la vida en acciones militares cumpliendo su deber en el territorio de Venezuela
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
4 días atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 semana atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble