Sepulcros blanqueados
por Rafael Luis Gumucio Rivas, padre (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Chile es un país donde los hipócritas abundan, sobre todo entre los pechoños – “a Dios rogando y con el mazo dando”-. Ninguna mujer aborta por gusto, pues son situaciones límites que las conducen a optar por tan drástica medida. Hay que ser muy cruel para conducir a la cárcel, por ejemplo, a una niña violada por su padrastro – como ocurre muy a menudo, sobre todo, en los sectores más vulnerables – como también es inhumano el condenar a prisión a mujeres que abortan por llevar en su vientre un feto inviable.
Los hipócritas beatos, que se erigen en defensores del niño por nacer suponiendo que un feto de tres meses lo es, no levantan la voz en defensa de un alto porcentaje de ancianos que deciden el camino del suicidio ante la desesperanza e inutilidad de su vida de abandono, cuyo destino es caer, en el mejor de los casos, en una sala común de un hospital que, según el relato de una paciente, publicado en el diario El Clarín, no es muy distinto al estar en la cárcel, especialmente por el trato de perros que reciben los pacientes, además de la insalubridad de los baños y de las salas comunes, sumado a la mala suerte de ser discriminados por sus familiares y ser enviados a un asilo de ancianos, donde son tratados, lo sabemos, en forma denigrante e indigna. ¿Qué han hecho por estos ancianos los “cruzados” defensores de la vida por las personas que han trabajado y que ahora están abandonados a su suerte? En muchos de estos casos el suicidio está plenamente justificado.
¿Qué han hecho estos pechoños por tantos niños abandonados en las calles por las madres adolescentes? ¿De qué manera han contribuido para colaborar en erradicación de los campamentos, focos de miseria? En vez de consagrar su vida a los más pobres – como reza el evangelio – los pedófilos de Cristo se dedican a reproducir la clase dominante para que, posteriormente, se encargue de explotar a los pobres. Según la doctrina del Opus Dei, “sus chinas” – empleadas domésticas – los obreros y los demás empleados dependientes, deben ganar el cielo haciendo bien su trabajo, es decir, limpiarles bien el culo a los rubiecitos de su amo.
El proyecto de ley sobre la despenalización del aborto no puede ser más moderado, pues sólo incluye tres causas: el peligro de vida de la madre, la inviabilidad del feto y la violación – personalmente, soy partidario del aborto en general, como se aplica en países civilizados de Europa -, sin embargo, aunque limitado, el proyecto ha sufrido críticas no sólo de la derecha que se empecina en dejar todo igual por los siglos de los siglos, sino también de un sector conservador de los “hipócritas”-cristianos – ya es tiempo de que sus “príncipes” opten por la derecha, como estuvo a punto cuando RN proclamó a uno del trío de los Walker -.
Me cuesta entender la posición de un sector reaccionario de la Democracia Cristiana cuando el mismo Eduardo Frei Montalva no sólo mantuvo el aborto terapéutico, sino que también implementó una importante política respecto a la sexualidad responsable – contraceptivos – y de educación sexual.
De la actual iglesia católica, dirigida por el conservador italiano Ricardo Ezzati, encubridor de curas pedófilos y, además, enemigo declarado de los sacerdotes progresistas – por ejemplo, de Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos – sólo se puede esperar políticas reaccionarias, tanto respecto del proyecto de despenalización del aborto, como de la ley de reforma educacional, que puso fin al lucro, al copago y a la selección. También este sector de la iglesia se suma a los “sepulcros blanqueados” – blancos por fuera y podridos por dentro -.
Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo
16 08 2015
Artículos Relacionados
Una teletón para los otros discapacitados
por Alejandro Zoñez Venegas (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
«Esta es una batalla por nuestra memoria histórica»
por CNN (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Oskar Lafontaine: Alemania debe reconocer que tiene intereses diferentes a los de EEUU
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
2 días atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
2 días atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
4 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
6 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.
Gracias por la homilía que le he leído en el día de hoy Sr. Gumucio. Son verdades muy elocuentes que alegran el alma,en solidaridad porque nos damos cuenta que no estamos solos que hay muchos que piensan parecido. Nadie piensa en esos chicos condenados a la miseria y un poco más grandes a los SENAMES y más tarde a las cárceles entrando y saliendo. Niños que vienen al mundo, despreciados por sus madres que no los querían tener con justa razón, por ser producto de padrastros, tíos , abuelos o a veces padre biológicoi. Nadie piensa en esas muchachas,sin vida personal porque siendo muy pequeñas han sido maltratadas por la pobre existencia que alguien les dio, quizás bajo las mismas circunstancias. Las orillas de nuestro pueblo, están colmadas de estas situaciones, pero a las castas superiores esto no les interesa, con tal de tener una mujer de por vida que los atienda y ojalá no tenga hijos ni familia (opus dei ) ellos si pueden tener 10 o 12 hijos porque eso se llama bendición del Altísimo, total como los crian las «nanas». Ese es un caso , la otra opción es la inviabilidad del feto, ahí la cosa es terrible, niños enfermos de por vida, una madre que debe cuidar, matarse en vida cuidando a este ser que no creció , que quedó pegado en una cama para siempre. La mayoría de las veces esas .
madres están muy solas, sin la ayuda requerida para estos casos, donde todo falta. Y la última razón es la vida en peligro de la madre, por alguna enfermedad grave que esté afectando al feto. Para eso se necesita legislar seriamente, pero como en Chile tenemos la manga de castas plutocráticas que desean que todo se haga a la pinta de ellos, con la adhesión de los DC. que hoy debiera llamarse , partido de los Walker y no partido demócrata cristiano. Ahí mandan ellos, son los mandamases.