Wikileaks ofrece 100.000 euros por información sobre el tratado del TTIP
por
10 años atrás 2 min lectura
Un Tratado en el cual también está involucrado Chile.
La recompensa se está reuniendo mediante crowdfunding y cuenta ya con más de 12.500 dólares. En el comunicado de su web, Wikileaks, afirma que “están dando los pasos necesarios para que los ciudadanos europeos puedan leer este tratado monstruoso”.

El montante de esta recompensa se está reuniendo mediante crowdfunding, y cuenta entre sus primeros mecenas con el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis el periodista responsable de las informaciones sobre Edward Snowden, Glenn Greenwald y el propioAssange.
En un comunicado publicado en la web de la plataforma, los impulsores afirman que está en marcha una operación para crear un “nuevo régimen legal” que permitirá a las grandes corporaciones saltarse las legislaciones locales, las normas de protección del medioambiente y, en definitiva, el recorte de la soberanía de las naciones. Dos de esos tratados, dice Wikileaks, ya han sido publicados en la web de filtraciones: el TTP y el TISA. Sin embargo, el TTIP se mantiene “en completo secreto”.
Este nuevo tratado, que se encuentra actualmente en proceso de negociación entre Europa y Estados Unidos, no ha trascendido a la esfera pública. Son varios los grupos políticos del Europarlamento que han reclamado transparencia sobre las negociaciones, pero su escasa representación ha permitido blindarlas y hacer que sigan en secreto.
“Hoy Wikileaks está dando los pasos necesarios para que los ciudadanos europeos puedan leer este tratado monstruoso”, asegura el comunicado. “El sistema de donaciones puede ser usado para ayudar a alcanzar la recompensa para la mayor filtración de Europa”, explica.
Esta campaña ya cuenta con algo más de 12.500 dólares. No hay una fecha de finalización del crowdfunding, pero ya está habilitado un apartado especial para que cualquiera pueda enviar documentos del TTIP y que sean publicados por la plataforma de Julian Assange.
*Fuente: Publico.es
Artículos Relacionados
CIDETS continúa ayudando a los niños de la calle
por Paulina Castro (CIDETS-Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Estamos haciendo historia: 1era Cumbre de Comunidades Migrantes Latinoamericanas
por Ricardo Jiménez (Chile)
18 años atrás 7 min lectura
Cuba: 22 cositas que quizás ustedes no sepan
por Red Virtin
16 años atrás 10 min lectura
VI Encuentro Hemisférico de Lucha Contra los TLCs y por la Integración de los Pueblos
por Campaña Continental contra el ALCA
18 años atrás 3 min lectura
Oaxaca: Llamado urgente de Solidaridad. Difundir en las redes
por Clara Algranati / CLACSO
18 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jefferson: «Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos permanentes»
por Diversos Medios Internacionales
4 días atrás
29 de marzo de 2025
“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes«
Gaza: un territorio arrasado por Israel sostenido por mujeres
por Ana Garralda
4 días atrás
28 de marzo de 2025
Doctoras, trabajadoras humanitarias o periodistas de la Franja de Gaza describen los retos que enfrentaron en 15 meses de guerra: lidiar con jornadas extenuantes de trabajo y la supervivencia de sus familias, la falta de agua y saneamiento, la proliferación de enfermedades o la amenaza constante de la muerte.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
2 semanas atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
2 semanas atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.
Alguien tendrá que apretarle las tuercas a la Gordi para que cante, ya que tiene que estar absolutamente enterada del tema. ¿Si no quién? Capaz que el Parlamento apruebe el Convenio sin leerlo…depende de cuanto les hayan pagado para no soltar la pepa. . Claro que para ellos 76.2 millones de pesos es muy poco, no se alcanzan a comprar ni un departamento en Estación Central.
Pero oigan, no se demoren mucho en publicar, porque en el ínterin, ya EEUU en un trís planificó lo que va a ganarle la confianza de sus súbditos europeos, si es que no lo hizo ya.
Al fin de cuentas son de la misma piel blanca y ojos zarcos, y se suelen entender bien.