Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Wikileaks ofrece 100.000 euros por información sobre el tratado del TTIP

Wikileaks ofrece 100.000 euros por información sobre el tratado del TTIP
Compartir:

Un Tratado en el cual también está involucrado Chile.
La recompensa se está reuniendo mediante crowdfunding y cuenta ya con más de 12.500 dólares. En el comunicado de su web, Wikileaks, afirma que “están dando los pasos necesarios para que los ciudadanos europeos puedan leer este tratado monstruoso”.

Manifestación contra TTIP.- AFP.
Manifestación contra TTIP.- AFP.
 La plataforma de filtraciones creada por el activista Julian Assange, Wikileaks, ha iniciado este martes una campaña para recompensar con 100.000 euros a quien filtre “el mayor secreto de Europa”: el TTIP.

Este nuevo tratado, que se encuentra actualmente en proceso de negociación entre Europa y Estados Unidos, no ha trascendido a la esfera pública. Son varios los grupos políticos del Europarlamento que han reclamado transparencia sobre las negociaciones, pero su escasa representación ha permitido blindarlas y hacer que sigan en secreto.

“Hoy Wikileaks está dando los pasos necesarios para que los ciudadanos europeos puedan leer este tratado monstruoso”, asegura el comunicado. “El sistema de donaciones puede ser usado para ayudar a alcanzar la recompensa para la mayor filtración de Europa”, explica.
Esta campaña ya cuenta con algo más de 12.500 dólares. No hay una fecha de finalización del crowdfunding, pero ya está habilitado un apartado especial para que cualquiera pueda enviar documentos del TTIP y que sean publicados por la plataforma de Julian Assange.
*Fuente: Publico.es

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. casandra

    Alguien tendrá que apretarle las tuercas a la Gordi para que cante, ya que tiene que estar absolutamente enterada del tema. ¿Si no quién? Capaz que el Parlamento apruebe el Convenio sin leerlo…depende de cuanto les hayan pagado para no soltar la pepa. . Claro que para ellos 76.2 millones de pesos es muy poco, no se alcanzan a comprar ni un departamento en Estación Central.

  2. José Maria Vega Fernandez

    Pero oigan, no se demoren mucho en publicar, porque en el ínterin, ya EEUU en un trís planificó lo que va a ganarle la confianza de sus súbditos europeos, si es que no lo hizo ya.
    Al fin de cuentas son de la misma piel blanca y ojos zarcos, y se suelen entender bien.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.