Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis, Derechos Humanos

Represión Chile 2: El lado amargo de Carabineros y la inteligencia del Estado

Represión Chile 2: El lado amargo de Carabineros y la inteligencia del Estado
Compartir:

La segunda parte de la serie documental «Represión Chile» aborda los abusos de Carabineros, tanto hacia manifestantes como al interior de la misma institución, y las sucias labores de inteligencia del Estado, seguimientos y espionaje policial.
El documental expone los peligros de las tóxicas bombas lacrimógenas, la infiltración de funcionarios de civil en marchas y la amenaza de la Ley Hinzpeter a las libertades civiles de los chilenos. Además, destapa graves casos de corrupción del Alto Mando de Carabineros, y denuncias sobre escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios, dirigentes sindicales y otros actores del mundo social.
Mientras el país vive un punto de inflexión, el gobierno de Sebastián Piñera se esmera por mantener un Alto Mando con generales corruptos. ¿Está siendo utilizada la inteligencia para sobornar a políticos, como afirma el ex suboficial de Carabineros, Esteban Infante? ¿Por qué el gobierno de Piñera ha mantenido en su cargo al general director Gustavo González Jure, investigado por el asesinato de un menor de 14 años en el año 1988?
Parte I: Represión en Chile: Doctrina de seguridad nacional y Paz Ciudadana
 
 

Compartir:

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. David Valencia

    Hay que leer un poco de la historia de este paisito, ahí verán que los pacos no merecen ser prestigiadas como se les quiere vender a los borregos de estos lares. Lectura para entender y conocer la historia de $hilito: ´´mitos de la democracia en $hile « de Felipe Portales.

  2. Mario De la Fuente

    ….Hace más de 40 años que lo estamos diciendo y nos ha costado detenciones , seguimientos ilegales y se dio instrucciones a los medios de comunicación para que no nos publicaran nada, incluso hackeron nuestras webs “RIME-47”..:”En las policías, especialmente en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO. Esta llegando el momento de la gran implosión, el “big inn” que anunciamos en 1989.
    Una policía única en un país sentencia al pueblo a ser víctima de injusticias, abusos e ilegalidades, especialmente cuando un policía, un conocido o un familiar de éste participa en un hecho, se constituyen en juez y parte , al civil solo le queda perder , especialmente cuando los Gobiernos están formados por políticos y autoridades corruptas y entreguistas . Cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo, mejor te irá en cualquier aspecto de la vida.
    Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia. Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso.
    GRATIS en GOOGLE
    “OPSIC”, Las Operaciones Psicológicas;
    “SICAR”, Los servicios de Inteligencia de Carabineros de Chile,
    La Psicología, la Ética y la Moral en Carabineros de Chile como factor de Inseguridad ciudadana, o seguir los cursos de
    Inteligencia Militar para civiles,
    Investigador y Vigilantes Privados,
    Interrogatorio Policial en Democracia.
    GRATIS EN INTERNET
    En 25 años de la Concertación en el gobierno chileno, nada hizo por controlar a Carabineros, se hizo asesorar y proteger por quienes meses antes fueron sus verdugos. Sus crímenes y abusos aumentaron año tras año en vez de disminuir con el advenimiento de la democracia.
    En YOUTUBE busca “Carabineros de Chile”, “OMIDECHI” o “MARIODELAFUENTE” .
    http://MARIODELAFUENTE.BLOGCINDARIO.COM
    http://eldardo.Bligoo.cl
    Todos del escritor chileno español
    MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
    Teniente ( r ) de Carabineros de Chile
    Presidente de OMIDECHI.
    omidechi@hotmail.cl
    Para que sepan la realidad en Carabineros de Chile, NUNCA, reitero, NUNCA ha habido un general Director realmente independiente, de calle, de pelea, el ultimo que mas se acerco fue Arturo Queirolo, pero después, solo una melga de chupopteros, incapaces y serviles preocupados de la «pinta» y no digamos a contar del GOLPE MILITAR, con «mendocita», que fue el ultimo de su curso como Yovany otro limitado mental, Invito a buscar gratis en Google «LA MORAL EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA» y » LA ETICA EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA»…..­..
    ….

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.