Mineros de “Los 33″ vendieron sus derechos a perpetuidad por 4 millones de pesos
por Armando Romero (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
[…] una verdadera “red carpet” por la que desfilaron importantes personeros de la política nacional y celebridades de Hollywood. Se trata de la gala de la película “Los 33″, que transmitirá Canal 13. Un evento que tiene a bien esconder el lavado de dinero sucio bajo la alfombra roja.
El controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín. El empresario fue uno de los tres productores de la cinta, y puso la mitad de los 40 millones de dólares que costó la película basada en el rescate de los 33 mineros de la mina San José en 2010…deberá conformase con ver el estreno por las pantallas del cable. La Corte de Apelaciones le repuso al dueño del holding imputado por delitos tributarios y de soborno en el marco del llamado “Caso Penta”, la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Uno de los “héroes” de la cinta, el ex ministro Laurence Golborne, también se ha visto involucrado en los escándalos de financiamiento ilegal de campañas, por aportes recibidos de parte del grupo económico de los “Carlos” […] la película es un negocio más de Hollywood, para Piñera y sus amigos un guion escrito que proyecta una imagen mediática, donde la verdad, es encandiladas por las luces de la pantalla.
En este negocio los “33” vendieron sus derechos a perpetuidad, los productores se aseguraron de salvaguardar los recursos invertidos, Carlos Eugenio Lavín a través de abogados se encargó de presionar la firma de los mineros […] Juan Carlos Aguilar, aseguró a Chilevisión que vendió los derechos de su nombre e imagen a perpetuidad a los productores de la cinta sobre su historia y la de sus 32 compañeros por 4 millones de pesos.
Con ello el minero no podrá realizar nada con su nombre. “Yo no voy a asistir porque siento molestia con lo que hicieron con nosotros. A nosotros se nos rindió a perpetuidad. Entonces, yo ahora si quisiera hacer un libro, o un comercial, no podría hacer nada de eso, porque los derechos los tiene la productora que está haciendo la película. No me pertenecen los derechos. Mi nombre, mi imagen, todo está vendido a perpetuidad”, señaló.
Además, según Aguilar, esta cantidad se canceló en 4 pagos, algo que no tuvieron tiempo de revisar al momento de firmar. “Cuando se firmó el precontrato para hacer la película nos dieron media hora. O firmábamos, o no firmábamos y no había película. No pudimos llevarnos los contratos, o la copia del precontrato, para consultarlo con otro abogado. Nosotros como mineros, perdimos nuestra esencia, el nombre, imagen, todo eso. No tenemos nada”.
“Nosotros peleábamos por todo el grupo. Yo fui dirigente del grupo con Luis Urzúa y Jorge Galleguillos. ¿Qué pasó? Que los mismos abogados nos hicieron pelear a nosotros, porque dijeron que íbamos a echar la película abajo. Y nosotros nunca hemos querido echar la película abajo… Cuando nos dimos cuenta que no teníamos nada, porque nos vendieron a perpetuidad. ¿Entonces yo qué tengo ahora? No tengo nada. Yo quiero recuperar mis derechos”, señalo Aguilar
Estos pormenores no están en el libreto de los animadores del canal 13, ni mucho menos las irregulares condiciones de trabajo de los mineros informales que protagonizaron el caso de los “33” que fue mediáticamente capitalizado por Piñera y sus amigos.
Foto-Press
*Fuente: El Perro Posteador
Artículos Relacionados
Estudiantes nuevamente reprimidos por Carabineros
por OPAL (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Bachelet: Nadie puede desconocer la tragedia de las violaciones a los DD.HH.
por El Mostrador (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Paro online: los secundarios se toman internet
por La Nación (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Mensaje del Consulado de Chile en Caracas a una lista de “connacionales que aún quedamos por estos lares”
por Politika
6 años atrás 2 min lectura
«Nos estamos preparando para votación de chilenos en el exterior»
por Loreto Soler (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Colegio de Profesores se suma al Paro llamado por los estudiantes
por Crónica Digital
19 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Vergüenza y olvido: Chile se abstiene en votación contra la erradicación del colonialismo en la ONU
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
1 día atrás
19 de diciembre de 2024
¿Qué razones podría tener nuestro gobierno para abstenerse de apoyar la independencia de pueblos y países aún bajo el colonialismo? Sobre todo, nos confunde que un país, como el nuestro, que fue colonia española por tres siglos no vote a favor de esta moción. Aún más desilusionante, pero no extraño, es que los medios de comunicación no incluyan esta importante información en su agenda.
Cómo Washington y Ankara cambiaron el “régimen” en Damasco
por Thierry Meyssan (París, Francia)
2 días atrás
Con sorprendente aplomo, la prensa internacional nos asegura que lo sucedido en Siria no es un cambio militar de régimen sino una “revolución” que derrocó la República Árabe Siria. Esa prensa no menciona la presencia del ejército turco y de las fuerzas especiales de Estados Unidos.
“La desaparición de Julia Chuñil es parte y consecuencia de la corrupción del sistema”
por Villa Grimaldi (Chile)
4 días atrás
16 de diciembre de 2024
«Estamos lidiando contra un sistema donde desborda la corrupción y nos toca sobrevivir, pero como nosotros somos defensores del alma, nos nace del alma defender el territorio, pues nadie nos formó, no nos vamos a rendir. A nosotros nos dicen estar atacando este río o este bosque y, a la hora que sea, nosotros nos movilizamos y vamos a detener su destrucción.»
Las cartas de Marruecos para presionar a la UE: narcotráfico, inmigrantes y terrorismo
por Medios Internacionales
1 semana atrás
¿Produce algún tipo de tecnología del que hace depender las posiciones políticas de los demás países? ¿Cómo es posible que algunos medios de comunicación españoles sean tan valientes ante sus propias clases políticas y, al mismo tiempo, tan serviles ante el Majzén?
Triste decirlo pero hay que ser muy ganzo para dejarse pasar por la cola del pavo.