Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Mineros de “Los 33″ vendieron sus derechos a perpetuidad por 4 millones de pesos

Compartir:

Minero de “Los 33″ vendieron sus derechos a perpetuidad por 4 millones de pesos

Al evento del 2 de agosto en el teatro Las Condes asisten, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Don Francisco, y toda la parafernalia criolla […] Carlos Lavín que financio la película con 20 millones de dólares.
Minero de “Los 33″ vendieron sus derechos a perpetuidad por 4 millones de pesos[…]  una verdadera “red carpet” por la que desfilaron importantes personeros de la política nacional y celebridades de Hollywood. Se trata de la gala de la película “Los 33″, que transmitirá Canal 13. Un evento que tiene a bien esconder el lavado de dinero sucio bajo la alfombra roja.
Minero de “Los 33″ vendieron sus derechos a perpetuidad por 4 millones de pesosEl controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín. El empresario fue uno de los tres productores de la cinta, y puso la mitad de los 40 millones de dólares que costó la película basada en el rescate de los 33 mineros de la mina San José en 2010…deberá conformase con ver el estreno por las pantallas del cable. La Corte de Apelaciones le repuso al dueño del holding imputado por delitos tributarios y de soborno en el marco del llamado “Caso Penta”, la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Uno de los “héroes” de la cinta, el ex ministro Laurence Golborne, también se ha visto involucrado en los escándalos de financiamiento ilegal de campañas, por aportes recibidos de parte del grupo económico de los “Carlos” […] la película es un negocio más de Hollywood, para Piñera y sus amigos un guion escrito que proyecta una imagen mediática, donde  la verdad, es encandiladas por las luces de la pantalla.
Minero de “Los 33″ vendieron sus derechos a perpetuidad por 4 millones de pesosEn este negocio los “33” vendieron sus derechos a perpetuidad, los productores se aseguraron de salvaguardar  los recursos invertidos, Carlos Eugenio Lavín a través de abogados se encargó de presionar la firma de los mineros […] Juan Carlos Aguilar, aseguró a Chilevisión que vendió los derechos de su nombre e imagen a perpetuidad a los productores de la cinta sobre su historia y la de sus 32 compañeros por 4 millones de pesos.
Con ello el minero no podrá realizar nada con su nombre. “Yo no voy a asistir porque siento molestia con lo que hicieron con nosotros. A nosotros se nos rindió a perpetuidad. Entonces, yo ahora si quisiera hacer un libro, o un comercial, no podría hacer nada de eso, porque los derechos los tiene  la productora que está haciendo la película. No me pertenecen los derechos. Mi nombre, mi imagen, todo está vendido a perpetuidad”, señaló.
Además, según Aguilar, esta cantidad se canceló en 4 pagos, algo que no tuvieron tiempo de revisar al momento de firmar. “Cuando se firmó el precontrato para hacer la película nos dieron media hora. O firmábamos, o no firmábamos y no había película. No pudimos llevarnos los contratos, o la copia del precontrato, para consultarlo con otro abogado. Nosotros como mineros, perdimos nuestra esencia, el nombre, imagen, todo eso. No tenemos nada”.
“Nosotros peleábamos por todo el grupo. Yo fui dirigente del grupo con Luis Urzúa y Jorge Galleguillos. ¿Qué pasó? Que los mismos abogados nos hicieron pelear a nosotros, porque dijeron que íbamos a echar la película abajo. Y nosotros nunca hemos querido echar la película abajo… Cuando nos dimos cuenta que no teníamos nada, porque nos vendieron a perpetuidad. ¿Entonces yo qué tengo ahora? No tengo nada. Yo quiero recuperar mis derechos”, señalo Aguilar
Estos pormenores no están en el libreto de los animadores del canal 13, ni mucho menos las irregulares condiciones de trabajo de los mineros informales que protagonizaron el caso de los “33” que fue mediáticamente capitalizado por Piñera y sus amigos.
Foto-Press
*Fuente: El Perro Posteador
Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Serafín Rodríguez

    Triste decirlo pero hay que ser muy ganzo para dejarse pasar por la cola del pavo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.