Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Alexis Tsipras: "La democracia no puede ser chantajeada"

Compartir:
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su intervención en la plaza Syntagma de Atenas. - REUTERS

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su intervención en la plaza Syntagma de Atenas.

ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que el referéndum de hoy «no tiene vencedores ni vencidos», sino que es una «victoria en si mismo», pues ha probado que la «democracia no puede ser chantajeada».

«Quiero dar las gracias a todos, independientemente de lo que votasteis. Ahora hay que restablecer la cohesión social», dijo Tsipras en una alocución televisada tras el triunfo del «no» en el referéndum celebrado hoy. Asimismo, Tsipras también ha insistido en que «la reestructuración de la deuda es necesaria para la salida de la crisis«.

Asimismo, también ha señalado que su Gobierno reiniciará mañana las negociaciones con los acreedores para tratar de alcanzar un acuerdo y señaló que la prioridad es la reapertura de los bancos.
«Mañana reiniciaremos la negociación. Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario», dijo Tsipras en un mensaje televisado, en el que añadió que en esta ocasión entrará en la negociación la reestructuración de la deuda, una necesidad que, dijo, incluso ha reconocido el Fondo Monetario Internacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.