Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias, Pueblos en lucha

Tsipras: construyamos una Europa democrática sin miedo y sin chantaje

Tsipras: construyamos una Europa democrática sin miedo y sin chantaje
Compartir:

Traducido por  teleSUR
El domingo daremos un mensaje de democracia y de valores, dijo el gobernante griego en una multitudinaria concentración a favor del “No”.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, instó este viernes al electorado heleno a votar por la opción del “No” el próximo domingo para construir un país más justo y una Europa más democrática.
“El domingo vamos a enviar un mensaje de democracia y dignidad a Europa y al mundo. El domingo no vamos a decidir simplemente permanecer en Europa, estaremos decidiendo vivir con dignidad en Europa”, aseguró Tsipras en una concentración que llenó la plaza Sintagma de Atenas con más de 25 mil personas.
“Nadie tiene el derecho a amenazarnos. Grecia es nuestra patria, es y será siempre una esperanza al nuevo mundo”, enfatizó.
“Estamos celebrando nuestro coraje y determinación. Estamos celebrando la superación del miedo y la superación de chantaje”, destacó Tsipras.
El primer ministro llamó al pueblo griego a escribir una nueva historia este domingo y los invitó a decir un gran “No” al ultimátum de la troika. El enviado especial de teleSUR a Atenas, Rodrigo Hernández reportó este viernes sobre la pertenencia social de los griegos que apoyan el ‘sí’ de cara al referendo. Los electores que van por el ‘sí’ tienen dos perfiles: o forman parte de una clase acomodada, es decir los que viven en la zonas más altas —que de acuerdo a anteriores reportes del periodista y también enviado especial a Grecia Vicent Montagud “han mejorado 20 por ciento su economía pese a la crisis”— . Y por otro lado están los que se han dejado llevar por el miedo que buscan transmitir algunos políticos conservadores y el bombardeo mediático de los medios de comunicación, si votan por el ‘no’.
El periodista y colaborador de teleSUR, Rodrigo Hernández analizó que se trata de “un discurso centrado en la incertidumbre, en desconocer lo que va a suceder después de estas negociaciones, aunque el primer ministro Alexis Tsipras haya recalcado en sus discursos que responder ‘no’ en la consulta refrendaria puede mejorar la situación de diálogo con la Unión Europea (UE)”.
Mientras tanto se está a la espera de lo que va a suceder después del referendo. Apuntó que lo que se puede generar es la mejora de las condiciones con la UE, pero vislumbró que este “discurso del miedo” puede afectar a los griegos que tienen una economía limitada y que “se preocupan de lo que puede suceder con su futuro”, concluyó Hernández.
En contexto
Tsipras exigió este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI) una rebaja del 30 por ciento y un período de gracia de 20 años como única vía de hacer sostenible la deuda griega, lo que supone una condonación de 95.000.
El Consejo de Estado de Grecia, el tribunal administrativo de mayor rango en la nación helena, rechazó este viernes la apelación presentada por dos ciudadanos contra la celebración del referéndum previsto para este domingo, con lo que dio luz verde a la consulta popular.
El dato
Un total de 10 mil 837 mil 118 griegos decidirán si aceptan las propuestas de la troika. Según informó el Ministerio del Interior, los primeros resultados sobre el sufragio estarán disponibles a partir de las 18H00 GMT.
Mediante el voto contestarán a la pregunta «?Tenemos que aceptar el proyecto de acuerdo que fue presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional?».

Lea también: Conozca qué está pagando Grecia
Gracias a: teleSUR
Fuente: http://www.ert.gr/a-tsipras-tin-kiriaki-stelnoume-minima-axioprepias-ston-kosmo/
Fecha de publicación del artículo original: 03/07/2015
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=15133

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.