“Dejen de comportarse como cómplices silenciosos en las sistemáticas violaciones a los DDHH ocurridas en Dictadura”
por Expresos Políticos Provincia de Talagante (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
CARTA DE APOYO A LOS EX-PRESOS POLITICOS
DE LA DICTADURA CIVICO MILITAR EN HUELGA DE HAMBRE
Los Ex-Presos Políticos de la Dictadura Cívico Militar, de la Provincia de Talagante, entregan su total apoyo a los compañeros y camaradas, que se encuentran hasta el día de hoy en huelga de hambre, en diferentes partes de nuestro país. Esta medida está enmarcada en una solicitud a promesas hechas por los Gobiernos post dictadura a cumplir la oferta manifestada de una nueva “LEY DE REPARACION QUE LOGRE SATISFACER NUESTRAS DEMANDAS HISTORICAS”.
Instamos al Ejecutivo y a las autoridades de turno, que es de suma urgencia tener un pronunciamiento a fin de que se les otorgue una real reparación a todas las víctimas del terrorismo de Estado; quienes sufrimos detenciones ilegales, prisión política, tortura y exilio a partir de la ruptura democrática, con el Golpe Cívico Militar del 11 de Septiembre de 1973. Los cuales hasta hoy, año 2015, todavía no recibimos reparación justa y digna por todo el daño causado.
También creemos y consideramos de suma importancia, que la actitud pasiva de los gobiernos, demostrada hasta aquí, se abandone de una vez por todas, que dejen de comportarse como cómplices silenciosos a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos ocurridas en Dictadura por agentes del Estado.
Deseamos manifestar también nuestra preocupación por la salud de nuestros compañeros en huelga de hambre, todos ellos pertenecen a la tercera edad, además que no hay registro de personas en huelga de hambre de ese segmento de edad, lo que dificulta a médicos a diagnosticar consecuencias, de ahí es que consideramos que se le dé una pronta solución a esta problemáticas y no tengamos que lamentar desgracias.
Por lo tanto es que nos parece relevante hacer eco a las demandas de nuestros camaradas a fin de masificar y romper con el silencio de los medios de comunicaciones nacionales.
1) Aumento del monto de pensión Valech al monto de pensión Rettig.
2) Compatibilidad entre la pensión Valech y de Exonerados Políticos.
3) Enviar al parlamento proyecto de indemnización y
4) Eliminación de los archivos secretos que mantienen en completa inmunidad a violadores de Derechos Humanos.
Con todo nuestro apoyo y solidaridad:
| Nelson Regulo Carmona Favio | 6180405-6 |
| Roberto Segundo Carmona Favio | 3645592-6 |
| Manuel Rodrigo Villablanca Hernandez | 6034472-8 |
| Luis Gonzalo Villablanca Hernandez | 6034472-8 |
| Luis Sergio Bernal Ayala | 4672323-6 |
| Gabriel Fernando Esquivel F | 676235-6 |
| Nelson Caceres Soto | 56866424- |
| Rene Gustavo Rojas | 4633845-6 |
| Carlos Alberto Bravo Pastor | 2666311-3 |
| Aliro Santander C | 5723521-7 |
| Fernando Daniel Saga Fuentes | 5148250-6 |
| Luis Barraza Ovalle | 4726067-1 |
| Pedro Nunez Donoso | 6079303-4 |
| Eloy del Carmen Hidalgo Lizama | 4143070-2 |
| Hector Eduardo Garcia Maturana | 5672257-2 |
| Jose Hernan Carcamo Morales | 5844243-7 |
| Eduardo Enrique Gonzalez Beltran | 4939434-9 |
| Moises Colihuin Antihuil | 4765618-4 |
Expresos Políticos Provincia de Talagante
En Talagante, Mayo de 2015
Artículos Relacionados
El Instituto Nacional de Derechos Humanos del Binominalismo
por
17 años atrás 7 min lectura
EE.UU.: Decisión de la Corte Suprema una victoria para los derechos humanos
por Amnistía Internacional - Chile
20 años atrás 1 min lectura
Carta abierta a Enrique Silva Cima
por Coord. Nac. Ex Presos Políticos (Chile)
21 años atrás 3 min lectura
Señora Bachellet: «Está en su mano la restauración de la paz social en la Araucanía»
por Larga Lista de Organizaciones
19 años atrás 4 min lectura
Ante la gira a Israel del músico argentino León Gieco autor de «Solo le pido a dios»
por Judíos Antisionistas - IJAN
17 años atrás 4 min lectura
En «polígonos» acotados y de 120 días: Qué contempla el nuevo estado de excepción de la reforma del Gobierno.
por Leonardo Vallejos (Chile)
3 segundos atrás
18 de agosto de 2016
Suspender o restringir la libertad personal y de locomoción – Restringir el derecho de reunión – Restringir el derecho de asociación – Interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones – Disponer requisiciones de bienes.
Sobre el proyecto del gobierno de dotarse de poderes nunca antes vistos
por Daniel Matamala (Chile)
10 mins atrás
18 de agosto de 2026
Nuevo estado de excepción constitucional entrega amplísimas facultades (¡mayores al Estado de sitio!) al Presidente de la República por 240 días sin pasar por el Congreso.
Ministro de Seguridad de Israel insta a asesinar 40 palestinos por noche
por Nubar Hâinintz
1 hora atrás
18 de agosto de 2026
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, recomendó “matar 30 o 40 palestinos cada noche”, incluidos aquellos que “no representen una amenaza inmediata, porque no merecen vivir, ni siquiera son personas”. Además, afirmó que los prisioneros deberían ser ahorcados “uno por uno”
Uruguay – Suspenden la presentación del documental «La Gran Palestina»
por RompevientoTV (México)
1 día atrás
17 de agosto de 2026
Tanto en Uruguay como en Argentina tenemos políticos de primer orden que afirman que esta película no debe exhibirse en espacios públicos ni académicos porque fue hecha por Hamás o con la participación de Hamás en la producción.